Descargar libros gratis: Los mejores sitios para hacerlo

Te mostramos los mejores sitios web para descargar libros de forma gratuita

descargar libros gratis

Los mejores sitios web para descargar libros gratis

Hoy en día la tecnología nos permite acceder a materiales de lectura sin tener que movernos de nuestro escritorio pudiendo buscar a través de internet. En esta ocasión queremos mostrarte las opciones más recomendadas para descargar libros gratis y de manera segura. En este artículo podrás encontrar una lista con los mejores sitios web, así que, presta atención y toma nota.

Lista con los mejores sitios web para descargar libros gratis

descargar libros gratis

Vamos a ver ahora sin más preámbulos una lista con los mejores sitios gratuitos para descargar libros. 

1. Amazon

En primer lugar de nuestra lista de sitios para descargar libros gratis aparece Amazon. Esta página es conocida por la mayoría de las personas por ser un sitio de compras online. Lo que no todos saben es que también se pueden encontrar libros para descargar gratis.

Al momento de buscar libros para descargar solamente basta con introducir el título del libro en el recuadro de búsqueda, donde aparece una lupa con un casillero para introducir texto. A partir de esto podrás saber si está la opción de descarga gratuita para ese título. Otra opción es que introduzcan las palabras de búsqueda “libros gratis”. De esta manera Amazon te mostrará todas las opciones de libros con descarga gratis.

2. Freeditorial

Siguiendo con la segunda posición de la lista de sitios para descargar libros gratis aparece la página de Freeditorial. Este sitio se destaca por la calidad de los títulos que tiene disponibles así como también por la facilidad de sus descargas. Un punto a favor de este sitio es que no tiene publicidad molesta. Esto resulta ventajoso al navegar por la página en busca de un libro para descargar. Otro punto a favor es que puedes seleccionar el formato en que deseas descargarlo dependiendo de tu dispositivo.

3. Scribd

Esta es otra gran opción para descargar libros gratis. La página de Scribd cuenta con algunos títulos para descargar de forma gratuita y otros que requieren pago. Con la opción gratis podrás acceder a una gran cantidad de libros y audiolibros. Por otro lado, podrás tener la opción de subir libros que tengas disponibles para compartir con la comunidad. Esto puede resultar interesante a la hora de generar intercambio de libros con otros usuarios.

Lo más destacado de esta opción es que cuenta con un reservorio muy amplio de libros de todos los géneros literarios. Además, podrás descargar el contenido en PDF y muchos otros formatos que se adapten a tu dispositivo o libro electrónico.

4. Project Gutenberg

Como cuarta opción para descargar libros gratis te recomendamos que pruebes Project Gutenberg. Se trata de una plataforma online dedicada a recopilar libros de todo el mundo y en varios idiomas. La mayoría de los títulos disponibles en esta página (más de 60.000) tienen los derechos de autor expirados. Esto quiere decir que, pueden ser descargados de manera gratuita sin estar infringiendo ningún tipo de norma legal o ética. Esta opción resulta ideal para encontrar libros de distintos países con mucha variedad de autores y lenguas.

5. Epublibre

Continuando con nuestra lista de los mejores sitios web para descargar libros gratis llegamos a Epublibre. En esta página podrás descargar una enorme cantidad de libros de manera gratuita. El motivo de esto es que, en los últimos años, el sitio ha aumentado notablemente su biblioteca de títulos. Hoy en día la página cuenta con más de 33.000 libros a los cuales podrás acceder sin ningún costo.

Otro aspecto positivo del sitio es que no tiene publicidad molesta que invada nuestros dispositivos en la navegación. Por otro lado, tienes la opción de leer los comentarios de otras personas que han descargado y leído los libros antes que tú. También podrás acceder a un foro para compartir y encontrar otros contenidos que te resulten interesantes.

6. Espaebook

En sexto lugar tenemos el sitio web de Espaebook. Su página representa una buena opción al momento de descargar libros gratis ya que navegar en su sitio resulta muy sencillo. Otro punto importante a destacar es que su reservorio cuenta con un número muy grande de títulos, superando los 60.000 ejemplares.

7. Lectulandia

Otra gran opción para descargar libros gratis es el sitio web de Lectulandia. En él podrás ver un amplio catálogo de títulos disponibles para la descarga. Destacamos dos puntos importantes de esta página, el primero tiene que ver con la cantidad de libros disponibles. El segundo punto a favor es su sección de reviews en donde puedes encontrar las opiniones de los usuarios que ya han descargado el libro con anterioridad. A partir de la lectura de estos comentarios podrás corroborar si la descarga funciona en óptimas condiciones. Además podrás enterarte de las opiniones de otros lectores sobre un libro en particular.

8. La casa del libro

Por último te proponemos como opción para descargar libros gratis el sitio web de La casa del libro. Esta página posee una sección de venta de libros, así como también otra donde puedes descargar títulos de manera gratuita.

Libros descargados: ¿Cuáles son sus características?

descargar libros gratis

Llegados a este punto ya te hemos mostrado una lista con los mejores sitios web para descargar libros gratis. Ahora sólo tienes que investigar cada una de las posibilidades para ver la que más te conviene de acuerdo a las características y formatos de los libros que ofrecen. De esto queremos hablar en este apartado y es repasar la respuesta a la pregunta de cuáles son las características de los libros gratis descargados.

Lo más importante que debes saber es que, existen un montón de formatos de libros electrónicos. Los más conocidos son epub, open ebook, PDF, ibook, doc, entre otros. Es sabido por la mayoría que el formato más común y utilizado es el PDF, ya que se adapta de mejor manera a los diferentes dispositivos. Es por esta razón que te recomendamos que descargues tus libros en formato PDF, ya que se trata de un formato liviano y adaptable.

Ahora bien, al investigar por las distintas páginas y opciones de la lista, es posible que te encuentres con algunas que no disponen de un formato PDF para la descarga de los libros. En estos casos te recomendamos que utilices la ayuda de programas para convertir los formatos que no sean compatibles con tus dispositivos a otros formatos que sí sean compatibles. Para esto puedes usar distintos programas como Calibre, el cual te permitirá modificar los formatos de los libros manualmente. Este software viene con un instalador para Windows, macOS y Linux. Su instalación es sencilla y su utilización también lo es. Te dejamos en este enlace un tutorial de cómo utilizar la herramienta de Calibre.

¿Por qué descargar libros gratis de un sitio web?

En primer lugar la respuesta es un poco fácil y es que todo lo que sea gratis y ofrezca algún tipo de beneficio debe poder ser utilizado. Además de esto, el avance tecnológico de los dispositivos nos permite descargar libros en muchos formatos para su lectura.

Hace ya muchos años que salieron a la venta los ebooks, los cuales cumplen la función específica de mostrarnos las páginas de los libros de forma muy agradable a la vista. Por otra parte, los ordenadores y los dispositivos móviles también pueden cumplir la función de ser un medio de lectura.

Por otra parte, hay que considerar que al descargar los libros gratis a un dispositivo estaremos ahorrando no sólo dinero, sino también espacio. Esto es ideal cuando viajamos o estamos en un lugar donde no disponemos de la posibilidad de revisar nuestra biblioteca de libros impresos.

¿Cuáles son las limitaciones de los sitios web para descargar libros gratis?

Concluyendo con este artículo es necesario hacer una pequeña aclaración en cuanto a las limitaciones de los sitios web gratis para descargar libros. Como hemos visto en algunas descripciones de las páginas de la lista, las mismas no aseguran que siempre encontraremos ese título que estamos buscando. Por lo general, la mayoría de las páginas cuenta con un reservorio amplio de libros para descargar gratis, pero esto no asegura que estén todos los libros del mundo.

Es por esta razón que te recomendamos que no sólo recorras las opciones que te mostramos en busca de un título en específico. En este sentido, te aconsejamos que también explores las posibilidades en busca de materiales que pueden ser de tu interés. Recuerda que si luego no te gusta el libro solamente tendrás que eliminarlo de tu dispositivo sin ningún inconveniente.

Estamos seguros que encontrarás buenos libros para descargar gratis con todas las opciones de la lista. Si estás buscando un material en específico para la realización de tus trabajos académicos en TFG Online podemos ayudarte.

descargar libros gratis

Te ayudamos a redactar tus trabajos académicos

En TFG Online podemos ayudarte con la investigación y la redacción de todos tus trabajos académicos. Si estás buscando libros gratis para hacer un marco teórico o una investigación bibliográfica somos expertos en ello. Contamos con un enorme equipo de investigadores y redactores especialistas en distintas áreas de estudio. Nos destacamos en la confección de tesis, TFG y TFM, entre otros escritos universitarios. 

Además, nos podemos adaptar a tu calendario académico para brindarte un servicio de escritura original, serio y confiable.

Si te interesa saber más acerca de nuestros servicios solamente tienes que completar el siguiente formulario. Déjanos tus datos de contacto y el tipo de proyecto que necesites. Uno de nuestros asesores se comunicará para despejar cualquier duda que tengas. También te podrá brindar un presupuesto sin cargo en caso de que te interese contratar nuestros servicios. TFG Online es la solución personalizada a la falta de tiempo para realizar los trabajos académicos. No dudes en consultar las opciones de nuestro servicio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat
¿Tienes alguna duda o consulta?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?