Día del maestro: cuándo es y por qué se celebra

Te contamos cuándo y por qué se celebra el día del maestro en España

día del maestro

Día del maestro: cuándo es y por qué se celebra

El día del maestro es una fecha muy importante en el ámbito educativo. En ella se celebra y se da reconocimiento a los docentes que dedican sus días a enseñar y educar a sus alumnos. En este artículo te contaremos algunos detalles de esta festividad tan conmemorativa tanto en España como en países de todo el mundo.

¿Cuándo es el día del maestro en España?

Lo primero que podemos decirte es que, en España, el día del maestro se festeja el 27 de noviembre de todos los años. Esta fecha en particular tiene el atenuante de hacer honor a San José de Calasanz, quien fue un promotor de la educación moderna.

Fue a principios del Siglo XX que surgió la idea de conmemorar este día tan especial para todos los maestros. Además, la fecha tiene la connotación de celebrar las políticas públicas de universalización de la educación en España.

¿Por qué se festeja el día del maestro?

día del maestro

El día del maestro, además de reconocer y celebrar el esfuerzo cotidiano de los docentes, en España hace alusión a la creación de la primera escuela cristiana, popular y gratuita. La creación de dicha institución tuvo mucha relevancia para el posterior desarrollo del sistema de educación en Europa.

Por otra parte, San José de Calasanz fue de los primeros en potenciar la enseñanza entre pares. Esto quedó marcado como un antecedente clave para remarcar la importancia del papel docente en la educación. En este sentido, los maestros comenzaron a ser considerados como mentores a los cuales recurrir en busca de la ampliación de conocimientos.

Conclusiones finales del día del maestro

Esta fecha tan importante nos recuerda la importancia de los maestros en nuestro aprendizaje. En el escrito pudimos hacer un repaso sobre el aporte de los docentes en la educación de todas las personas. El día del maestro nos recuerda que siempre podemos contar con la ayuda de profesionales para cumplir objetivos y metas académicas. En caso de que necesites ayuda en tus proyectos académicos actuales tenemos algo para contarte.

¿Necesitas ayuda con tus trabajos académicos?

Si necesitas colaboración con la redacción de tus proyectos universitarios en TFG ONLINE podemos ayudarte. Somos la Academia online para tu proyecto universitario. Contamos con un enorme equipo de profesionales que pueden ayudarte a terminar todos tus escritos.

Tenemos maestros de cada área de estudio para asignarle tu trabajo a un experto de la carrera. Te garantizamos un escrito completamente original en el menor tiempo para que puedas cumplir con las exigencias de tu calendario académico. Nos especializamos en la redacción integral de tesis, TFG y TFM, entre otros escritos universitarios.

Pide tu presupuesto sin cargo

Completa el siguiente formulario con tus datos, un medio de contacto y el tipo de trabajo que necesitas. Uno de nuestros asesores se comunicará a la brevedad para brindarte un presupuesto sin cargo y a la medida de tu proyecto. Hacemos honor al día del maestro para ayudarte a cumplir todas tus metas académicas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat
¿Tienes alguna duda o consulta?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?