Frases motivadoras: una ayuda para el estudiante

Frases motivadoras para estudiar

frases motivadoras

Frases motivadoras: una ayuda para el estudiante

Las semanas de exámenes pueden ser muy cansadoras y difíciles para los estudiantes. En este sentido, saber sobrellevarlas depende de muchos factores, y cada quien tiene sus herramientas. Sin embargo, es indudable que sentirse motivado es esencial para continuar con la vida universitaria. La motivación te impulsa a continuar con tus metas y te llena de energía. De esta forma, las frases motivadoras pueden cumplir un rol importante. Por eso, si estás atravesando una crisis, te compartimos las mejores frases motivadoras para no perder de vista tus objetivos.

Frases motivadoras: qué son

Son frases, textos u oraciones destinados a motivar a quien las lee para continuar con sus metas y no rendirse. Así, cada frase motivacional apela a diferentes aspectos. Algunas son más emotivas, otras más prácticas, pero siempre buscan fomentar la predisposición a continuar con lo que la persona se propone.

Asimismo, existen frases motivacionales anónimas y otras muy famosas. Estas últimas cuentan con la ventaja de que quien las dice son personas populares y reconocidas. Por lo tanto, las personas logran identificarse más, sobre todo sin tienen simpatía por las mismas.

Frases motivadoras

¿Sirven las frases motivadoras?

Esta es una pregunta central. Puede ser muy bonito leer frases que suenan bien, pero esto no significa que tengan un impacto psicológico positivo. Lo realmente importante es advertir que a cada persona le servirán frases diferentes. En otras palabras, no hay fórmulas universales que le sirvan a todo el mundo. Por eso, es importante que cada frase se adapte a la singularidad de cada individuo.

En principio, si quieres saber qué frases podrían ayudarte, primero adáptalas a ti mismo. Reflexiona si esa frase te habla a ti, si se vincula con tu vida y si realmente te invita al cambio.

Además, es erróneo pensar que por el solo hecho de leer frases motivacionales tu vida cambiará automáticamente. Nada más lejos de la realidad. En definitiva, tienes que encontrar la manera de asimilar esa frase y sacarle provecho.

Frases a tu medida

También puedes ser el tipo de persona que no le gustan las frases porque las encuentra sin sentido, lo cual es muy válido. Pero seguramente tengas otras formas de darte ánimos. Este punto es esencial. Los seres humanos necesitan sentirse motivados para estudiar, trabajar, etc. Ya sea que esa motivación provenga de sí mismos o de otras personas. El reconocimiento de un profesor, de un jefe, de un compañero no significa necesariamente un alimento al ego. Todo lo contrario, quien recibe el halago o la frase motivadora puede tomar esas palabras para afianzarse en su camino.

Vinculado con el punto anterior, no es lo mismo que alguien conocido te diga una frase motivadora a leerla en una página web. Actualmente, vivimos en tiempos de sobreinformación. En las redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter, abundan frases motivacionales llenas de positivismo que, a veces, lo que logran es frustrar a las personas que están estancadas y que no pueden continuar con sus metas o con sus estudios. Por consiguiente, las redes pueden generar un impacto muy negativo en este sentido. Sin embargo, existen muchísimas personas a las que les hace bien leer este tipo de frases motivacionales. En todos los casos, es importante apropiarse de las mismas y entender que, como cada persona vive situaciones diferentes, no todas las frases son para todo el mundo.

En suma, si partimos de la base de que cada persona es única y singular, es evidente que no existe una fórmula secreta que valga para todos.

Frases motivadoras

¿Cómo usar las frases motivadoras?

Si, en efecto, quieres utilizar frases motivadoras para darte ánimos, te aconsejamos lo siguiente:

  • Adáptalas a ti. Esto significa que puedes reformularlas para sentir que esa frase te habla a ti y que te motiva particularmente. Por ejemplo, puedes cambiar alguna palabra o adaptarla a tu disciplina.
  • Elige de qué manera harás uso de ellas. Por ejemplo: puedes escribirla manualmente y pegarla en alguna parte de tu casa que veas a menudo. O puedes escribirla en tu agenda, en tu celular como recordatorio, en tu computadora, etc. Si la tienes a la vista, podrás advertir y reflexionar sobre la frase cada vez que la veas. O, incluso, podrás recordar por qué tiene sentido para ti el contenido.
  • Reconoce aquellas frases que no te sirven. Es decir, no porque las dijo una persona famosa van a servirte. Cada persona habla desde su perspectiva de vida, aunque sea alguien muy reconocido, esa frase puede no darte motivación.
  • Si sos estudiante y buscas palabras o frases motivadoras, adáptalas al mundo estudiantil. Reconoce primero en qué necesitas motivarte. Es muy común, por ejemplo, que los alumnos se frustren en trabajos que presentan dificultades como los TFG o TFM o cualquier tipo de tesis. Por tanto, oriéntalas en ese sentido.
  • No te fíes completamente de las frases de las redes sociales. Como ya te contamos, son frases muy generales que pocas veces se adaptan a la singularidad de cada persona. Además, puede pasar que se difundan frases que dicen ser de famosos pero que, en realidad, no le pertenecen. Esto es muy común con el auge de las redes. Por eso, prioriza las frases de las personas que respetas, admiras y con las cuales te identificas.

Frases motivadoras para los estudiantes

Ahora sí, te compartimos las mejores frases para motivarte en tus estudios. Adáptalas a ti mismo y quédate con aquellas con las que te sientas más identificado. En este caso, te compartimos frases famosas para inspirarte.

La motivación es lo que te pone en marcha, el hábito es lo que hace que sigas (Jim Ryun).

No dejes que lo que no puedes hacer interfiera con lo que puedes hacer (John R. Wooden).

Estudia el pasado si quieres intuir el futuro (Confucio).

He fallado una y otra vez a lo largo de mi vida. Es por eso por lo que he tenido éxito (Michel Jordan).

Un libro es como un jardín que se puede llevar en el bolsillo (Proverbio chino).

Tus talentos y habilidades irán mejorando con el tiempo, pero para eso has de empezar (Martin Luther King).

La calidad nunca es un accidente, siempre es resultado de un esfuerzo de la inteligencia (John Ruskin).

La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo (Mahatma Gandhi).

Nuestra paciencia conseguirá más cosas que nuestra fuerza (Edmund Burke).

Lo maravilloso de aprender algo es que nadie puede arrebatárnoslo (B. B. King).

Tu educación más importante no está ocurriendo en una clase (Jim Rohn).

El único lugar en el que el éxito viene antes que el trabajo es el diccionario (Vidal Sasson).

Emplea todos tus esfuerzos, incluso cuando las posibilidades jueguen en tu contra (Arnold Palmer).

El éxito depende del esfuerzo (Sófocles).

¿Te gustaron estas frases motivadoras? ¿Qué otras agregarías? Te compartimos algunas más:

La creatividad requiere que la valentía se desprenda de las certezas (Erich Fromm).

El hombre valiente es el que no solo supera a sus enemigos, sino también a sus placeres (Demócrito).

No es lo que te ocurre, sino cómo reaccionas lo que importa (Epíteto).

Solo hay un camino hacia la felicidad y es cesar de preocuparse por cosas que están fuera del alcance de tu voluntad (Epíteto).

La fundación de todo estado es la educación de sus jóvenes (Diógenes).

Al final, no son los años en nuestra vida lo que cuenta, sino la vida en nuestros años (Abraham Lincoln).

La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas (Sigmund Freud)..

Nada es más nocivo para la creatividad que el furor de la inspiración (Umberto Eco).

Frases motivadoras

¿Necesitas ayuda con tus proyectos universitarios?

En TFG online nos dedicamos a ayudar a que los estudiantes alcancen sus metas académicas con éxito. Para eso, creamos un servicio de asistencia en la redacción, corrección y presentación de todos sus trabajos universitarios.

Contamos con un amplio equipo de profesionales de todas las disciplinas. Por eso, cuando nos cuentes tu situación, nosotros te asignaremos al mejor profesional de tu área. De esta manera, tendrás la seguridad de que te ayudará un experto en tu tema.

Trabajamos con plazos de entrega para que puedas ir revisando los avances de tu texto. Esto te permitirá pagar el servicio en cuotas.

Puedes estar tranquilo de que obtendrás tu trabajo en la fecha pautada. Además, respetamos todos los requerimientos de las universidades.

Nuestro servicio es totalmente confidencial. Tu privacidad está resguardada.

¿Dudas? ¿Inquietudes? Pide tu presupuesto gratis

Consúltanos lo que necesites saber a través del formulario. Un asesor se pondrá en contacto contigo antes de las 24h. Además, podemos enviarte tu presupuesto gratis y sin compromisos. ¡Anímate a alcanzar tus objetivos académicos con nuestra ayuda!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat
¿Tienes alguna duda o consulta?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?