tfg cunef

Así se hace el TFG en la CUNEF

Ningún estudiante universitario puede permitirse el lujo de aflojar la marcha cuando queda muy poco para alcanzar la línea de meta. Llevas cuatro años dando lo mejor de ti y es hora de que brilles en tu último paso: el Trabajo de Fin de Grado. Hoy te damos algunos consejos que necesitas saber sobre el TFG en la CUNEF para que superes este reto de la mejor forma posible. 

¿En qué consiste el TFG de la CUNEF? 

El Trabajo de Fin de Grado es la asignatura final de tu carrera universitaria. Con ella, debes demostrar que todo tu aprendizaje en la CUNEF ha sido fructífero y que has alcanzado los conocimientos y las competencias que se le suponen a un profesional del mundo de las finanzas en cualquiera de sus ámbitos específicos. 

Tutores del TFG de la CUNEF

Por fortuna, no estás solo en la tarea de desarrollar tu TFG. En la CUNEF siempre vas a contar con un tutor que te orientará para llegar a buen puerto. Pero no olvides que el TFG depende de ti en última instancia. El tutor está para apoyarte, resolver todas tus dudas y guiarte en este proceso.

Elegir tema

Los alumnos de otros centros puedan elegir con una mayor libertad el tema sobre el que versará su Trabajo de Fin de Grado. Pero, la temática del TFG en la CUNEF se asigna según la disciplina en la que destaque el alumno. Y, en caso de que dos o más alumnos coincidan en el mismo área, el criterio empleado para la asignación del trabajo será el mayor número de créditos superados hasta el momento. 

El profesor que se dedique a guiarte y a supervisar cómo evoluciona tu proyecto es quien debe facilitarte el tema en una de las tutorías individuales. En tus hombros recae la responsabilidad última de recabar todos los datos pertinentes y el análisis de los mismos para la elaboración del TFG, que será calificado siempre conforme a la normativa de la CUNEF.

Consejos para optimizar tu TFG en la CUNEF

 Infórmate

Antes de comenzar debes leer al detalle la normativa para la realización del TFG en la CUNEF. De esta forma, conocerás los aspectos más relevantes para abordar correctamente el trabajo final. Además, evitarás cometer errores en lo que a contenido y estilo se refiere.   

Ten en cuenta los criterios de evaluación

Para abordar de la mejor manera tu TFG en el CUNEF, debes ajustar la presentación de tu trabajo a las características formales y a los criterios con los que la evaluarán. Estos son algunos de los aspectos evaluables son:

  • Metodología utilizada: 10 %.
  • Utilización correcta de las fuentes manejadas para elaborar el    trabajo: 10 %.
  • Desarrollo y calidad del trabajo aplicando los conocimientos,   destrezas, habilidades y competencias adquiridas durante el Grado: 60 %.
  • Claridad de la presentación del trabajo escrito: 10 %.
  • Claridad y corrección expositiva del alumno en la defensa oral: 10%.

 Sé riguroso              

Seguramente, mientras cursabas el resto de las asignaturas, habrás aprendido cuál es la metodología de análisis más conveniente en cada materia y te será más sencillo emplearla en el TFG. Además, el tutor podrá recomendarte autores y manuales de referencia que deberás consultar. Cíñete a lo que sabes sólido y aplica a partir de ello tu propio enfoque y el grado de creatividad más favorable.

tfg en la cunef

Sigue la estructura             

El orden de tu TFG en la CUNEF le aportará claridad al trabajo. Ajústate siempre a la guía docente de tu titulación. 

Tu TFG debe contar con una portada, índice, resumen, introducción, desarrollo en capítulos y las notas al estilo Harvard, las conclusiones y la bibliografía.

Aplica variedad léxica 

 Usa los términos precisos y sus sinónimos para no repetirte en exceso y enriquecer así el TFG de la CUNEF. Respeta en cada párrafo las normas gramaticales y ortográficas. Un proyecto de investigación puede resultar de sumo interés pero, si lo expones de un modo vistoso y con una escrupulosa pulcritud, puede aumentar el agrado con el que lo mire el tribunal que lo evalúe. 

Evita el plagio

Por supuesto, cuando entregas tu TFG en la CUNEF se da por hecho que el proyecto es original. Por ello, debes abstenerte de presentar contenido plagiado o de reutilizar tus trabajos académicos presentados en otras asignaturas. Algo que debes tener en cuenta es que puedes reutilizar contenido de valor de otros autores pero siempre has de referenciar el recurso de dónde has extraído la información. 

De lo contrario, el contenido se considerará plagiado. Esta infracción no solo conlleva el suspenso, sino hasta la posible expulsión de la universidad y la apertura de un expediente académico negativo. 

Prepara la defensa 

Durante tu exposición oral del TFG en la CUNEF debes cumplir con las mismas indicaciones expresivas. Es importante que practiques en casa hasta que sientas que controlas la presentación y que serás capaz de defender tu TFG adecuadamente. Además, pensar en qué tipo de preguntas puede formularte el tribunal te ayudará a prepararlas con antelación y a sentirte más seguro el día de la exposición.

Te ayudamos con tu TFG en la CUNEF

Si necesitas ayuda con tu TFG en la CUNEF porque no tienes tiempo o tienes dificultades con algunas partes del proyecto, TFGOnline es tu salvación. Somos expertos en la redacción de trabajos académicos. Nuestros expertos en ADE, Economía, Derecho y Finanzas se encargan de tu TFG para que superes esta última etapa con éxito. Solo tienes que rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en breve. ¿A qué esperas? Estás a un paso de tu título universitario.

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

 

Deja una respuesta