5 consejos para sobrevivir al TFG de la ESEIAAT

5 consejos para sobrevivir al TFG de la ESEIAAT

tfg eseiaat

Si estás terminando tu carrera de grado en Escuela Superior de Ingeniería Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa, quédate leyendo que esta información te interesará. Te daremos los mejores consejos para sobrevivir si estás haciendo el TFG en la ESEIAAT.

El TFG en la ESEIAAT

El Trabajo de Fin de Grado pone de manifiesto lo que el estudiante ha aprendido durante todos los años de estudio. Se espera que aplique los conocimientos y habilidades adecuados y acorde a su tema de investigación. El trabajo se realizará de manera individual y con un tutor que dirigirá el proyecto.

Como es una instancia importante y que representa varias dificultades, aquí te compartiremos los 5 mejores consejos para hacer tu TFG en la ESEIAAT.

  1. Conocer las normas del trabajo

Lo primero que tienes que hacer es conocer en profundidad el reglamento y las normativas del trabajo.

El proceso tiene el siguiente orden:

  1. Fase matrícula: introducción de la propuesta.
  2. Contactar al profesor.
  3. Confirmación del tutor.
  4. Solicitud.
  5. Matrícula.
  6. Fase de seguimiento del trabajo: informes de seguimiento, Project chárter, exposición TFG.
  7. Fase de entrega: entrega del trabajo, defensa.

Asegúrate de respetar el siguiente formato:

  • Portadas de los archivos.
  • Autoinforme de calidad.
  • Declaración de confidencialidad.
  • Riesgos y responsabilidades en la empresa.
  • Informe del director/a.
  • Plantilla Memoria
  • Plantilla Project Charter TFG.
  1. Elegir el tema

Para que puedas obtener la matrícula, necesitas tener una propuesta. La puedes proponer tú o buscarla en la oferta por parte de los profesores. En este caso, visita el enlace para enterarte cuáles son: https://eseiaat.upc.edu/ca/curs-actual/treballs-fi-estudis/ofertes-tfg-pfg-i-tfm. En el primer caso, te aconsejamos que pienses un tema que te interese lo suficiente como para profundizar.

Además, debes tener en cuenta dos cosas. La primera es que tu trabajo debe ser realizable, es decir, las fuentes que utilices tienen que ser accesibles. En el caso de un trabajo con aplicación práctica, corrobora que cuentas con las herramientas requeridas para el estudio. Es importante que lo tengas en cuenta porque, quizás, se te ocurran buenas ideas pero no realizables concretamente. En segundo lugar, piensa en aportar conocimientos novedosos a tu disciplina o en profundizar en alguna área en particular. Para eso, tienes que conocer qué tipos de TFG ya existen sobre tu temática. En este sentido, puedes proponer un tema totalmente novedoso o dar a conocer otro punto de vista de un tema ya abordado.

  1. Identificar a un posible tutor  

Si no sabes a qué profesor recurrir para que sea tu tutor, revisa las asignaturas que cursaste: ¿cuál te atrajo particularmente? ¿Qué docente te gustó cómo impartió las clases?

Una vez que sepas quién será tu tutor, aprovecha todas las instancias de reunión con él para preguntar dudas y despejar inquietudes. De esta manera, estarás dando pasos seguros. Es preferible que esperes el encuentro con el tutor antes de que avances en tu trabajo con inseguridades.

tfg eseiaat

  1. Prepárate para defender tu TFG

Prepárate apropiadamente para la defensa de TFG. Recuerda que solo puedes defender tu trabajo cuando hayas terminado de cursar todas las asignaturas de la formación. Ayúdate con algún soporte audiovisual para hacer más atractiva tu presentación. Además, repite tu exposición para practicar la expresión oral.

  1. Observa el lado positivo del proyecto

Tómatelo como un desafío. De esta manera, será una instancia inolvidable de aprendizaje profesional, académico y personal.

¿Necesitas ayuda con el TFG de la ESEIAAT?

En TFG Online tenemos como objetivo ayudar a que los estudiantes universitarios se gradúen. Por eso, ofrecemos un servicio especializado y personalizado que se ajusta a las necesidades y tiempos del alumno. Podemos ayudarte en la redacción, en la corrección y en la realización de la defensa oral de tu proyecto.

¿Quieres saber cómo trabajamos? Primero, tú nos cuentas en qué área tienes dificultades. No importa en qué instancia de tu trabajo te encuentres. Nosotros evaluamos tus inquietudes y te asignamos al mejor profesional competente en tu disciplina. Podrás recurrir a él para preguntarle las dudas que te surjan. Además, crearán un calendario con plazos para que puedas adaptar el servicio según tu conveniencia.

De nuestra parte, te ofrecemos un trabajo original y acorde a tu estilo. Asimismo, el servicio es confidencial y tu privacidad quedará resguardada.

¿Quieres un presupuesto?

Si aún tienes dudas, rellena el formulario y te contestaremos lo antes posible. Consúltanos lo que necesitas saber. Puedes conocer tu presupuesto de manera gratuita y sin ningún compromiso. ¡No retrases más tu graduación!

 

Fuentes consultadas:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat
¿Tienes alguna duda o consulta?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?