Universidad de Alicante: Te ayudamos con tu TFG o TFM

Te ayudamos con tu TFG o TFM de la Universidad de Alicante

Te ayudamos con tu proyecto de la Universidad de Alicante

Ayuda para tu TFG/TFM de la Universidad de Alicante

Si estás estudiando en la Universidad de Alicante y te encuentras en una etapa en la cual tienes que presentar un TFG o TFM, este post te será de gran ayuda. En esta ocasión te contaremos cuáles son los principales requisitos para este tipo de proyectos y cómo podemos ayudarte a superarlos uno por uno.

En la Universidad de Alicante (UA) existen muchas carreras de grado, por lo cual, si estás estudiando una de ellas probablemente tengas que enfrentarte al TFG. Este tipo de proyectos representa un trabajo individual y escrito que puede tener distintas tipologías. Existen los TFG que requieren una investigación de campo y aquello que se basan en una revisión bibliográfica. Además, dependiendo de la carrera se puede presentar una memoria con el desarrollo de una temática específica a cada área de estudio. Todo esto último dependerá de la carrera que te encuentres estudiando en la Universidad de Alicante.

Una de las primeras recomendaciones que siempre es bueno recordar es la de hablar con el tutor o tutora a cargo de acompañarte y guiarte en todo el proceso del TFG. A continuación, despejamos la pregunta acerca de en qué consiste el TFG de la Universidad de Alicante.

¿En qué consiste el TFG de la Universidad de Alicante?

Universidad de Alicante

En primer lugar, el TFG de la Universidad de Alicante consiste en la realización de una memoria o trabajo de investigación. Dicho proyecto estará orientado a trabajar y defender las competencias relacionadas al título de grado.

¿Cómo es la estructura del TFG y cuáles son sus normas?

Vamos a ver ahora cómo es la estructura de un TFG de la Universidad de Alicante. Si bien la inclusión de apartados puede variar según la carrera y el tipo de TFG que elijas, te mostramos a continuación las normas generales para estructurarlo.

  1. Resumen.
  2. Introducción.
  3. Desarrollo.
  4. Conclusiones.
  5. Bibliografía.

La parte dedicada al resumen debe tener una extensión de entre 200 a 250 palabras. Dicho apartado debe tener una versión escrita en inglés denominada abstract. Es este conjunto de palabras es importante que incluyas los conceptos claves de tu TFG, el tema y la pregunta problema del mismo.

En la introducción es preciso que introduzcas la temática de tu Trabajo Final de Grado, así como también los objetivos de dicho proyecto. Esto facilitará la comprensión de los lectores al momento de comenzar a revisar tu trabajo. Además, en este primer apartado es importante que aclares la metodología de abordaje dependiendo del tipo de TFG que elijas.

El desarrollo del TFG de la Universidad de Alicante puede variar según el tipo de proyecto que elijas. Por lo general consiste en un marco teórico en el cual se desarrolla el material teórico del TFG. Por otra parte, está la metodología reservada mayormente para los trabajos que requieren de una investigación de campo.

Llegando a las conclusiones, de este apartado podemos decir que en él hay que retomar los puntos importantes del TFG de la Universidad de Alicante. Además, es preciso que señales los puntos de mayor esclarecimiento de tu investigación, así como las dificultades para llegar a resultados en caso de que eso ocurra.

Por último, tenemos la parte de bibliografía en la cual se incluyen las referencias de todo el material bibliográfico utilizado para la construcción del TFG.

Requisitos formales para el TFG

Continuando con nuestra exposición, sigamos con los detalles de los requisitos formales exigidos por la Universidad de Alicante para los Trabajos Finales de Grado.

Universidad de Alicante

Primero que nada, es preciso señalar que la extensión para este tipo de proyectos puede variar dependiendo la carrera. En general, este tipo de proyectos suele demandar entre 20 y 30 páginas.

En cuanto al idioma podemos afirmar que el mismo puede estar escrito en valenciano o castellano. También puede ser escrito en inglés con una autorización previa por parte del tutor/a.

Siguiendo con las normas de página, es importante señalar que los márgenes deben tener un espacio de 2.5 centímetros los bordes superior e inferior. En los márgenes laterales se debe configurar un espacio de 3 centímetros.

La tipografía debe realizarse con una fuente altamente legible. Puede ser en tamaño 12 puntos utilizando la fuente Times New Roman. El interlineado es de 1.5 y las notas al pie de la página deben tener la misma fuente nombrada, pero en tamaño de 10 puntos.

Además de esto, las páginas deben estar numeradas y el TFG de la Universidad de Alicante debe tener un índice de contenidos.

¿Necesitas ayuda con tu TFG/TFM de la Universidad de Alicante?

En TFG Online podemos ayudarte a realizar tu TFG o TFM de la Universidad de Alicante. Contamos con un enorme equipo de profesionales de diferentes áreas académicas quienes podrán abordar tu proyecto desde cero o desde el punto en que te encuentres en este momento.

Además, nos adaptamos al tipo de TFG o TFM que necesites. Si no sabes cuál elegir o tienes dificultades con la elección de la metodología y el tema también podemos ayudarte a resolver los primeros pasos. Nuestros investigadores y redactores académicos pueden impulsarte en la etapa de desarrollo para que no pierdas tiempo en este engorroso proceso.

Sumado a todo esto, nos adaptamos a tu calendario académico/profesional para realizar las entregas cada vez que lo necesites. Nuestros escritos son 100 % originales con la formalidad y confidencialidad que requiere el servicio.

Pide tu presupuesto ahora, es gratis

Para obtener un presupuesto gratis y a la medida de tu TFG o TFM de la Universidad de Alicante solamente tienes que completar el formulario. Uno de nuestros asesores se comunicará a la brevedad para brindarte toda la información que necesites a través de una llamada telefónica o el medio de contacto que elijas. No esperes más para terminar con tus proyectos de la Universidad de Alicante y obtener tu título de grado o máster.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat
¿Tienes alguna duda o consulta?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?