Aviso legal:

Fecha de última actualización: 30/01/2023

DATOS IDENTIFICATIVOS (Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico)

  • Razón Social. USHUAIA CONTENIDOS S. L., -en adelante, LA EMPRESA-.
  • CIF: B42545368.
  • C/ les Palmerers 24-1 timbre 2 Elche, Alicante
  • Correo electrónico: info@tfgonline.es
  • Teléfono: +34 605 82 57 75. 
  • R.M. de ALICANTE T 4088 , F 186, H A158044, Insc. 1ª

USO DE LA WEB

LA EMPRESA proporciona el acceso a multitud de informaciones y servicios pertenecientes a LA EMPRESA, quien asume la responsabilidad del uso de la web. Dicha responsabilidad se extiende a los registros que fuesen necesarios para acceder a determinados servicios o contenidos. En dichos registros el usuario será responsable de aportar información veraz y lícita. El usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios que LA EMPRESA ofrece a través de su web. LA EMPRESA se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultasen adecuados para su publicación por no estar relacionados con el objetivo. En cualquier caso, LA EMPRESA, como administrador de su web, actuará diligentemente nada más tenga conocimiento de actos cometidos en contra de las presentes Condiciones de uso o de su Política de privacidad.

POLÍTICA DE ENLACES

Los sitios web enlazados no están controlados por LA EMPRESA y, por ello, esta no se hace responsable de los contenidos de cualquiera de los sitios enlazados ni de los enlaces que se encuentren en los sitios web enlazados, ni de cualquier cambio o actualización en tales sitios web. LA EMPRESA solo le está proporcionando estos enlaces a usted para su comodidad, y la inclusión de cualquier enlace no implica la aprobación del sitio web por LA EMPRESA

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

LA EMPRESA, por sí misma o como cesionaria, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en la misma (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos, marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.). Todos los derechos están reservados. En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública (incluida su modalidad de puesta a disposición) de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de LA EMPRESA. El usuario se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad de su titularidad.

Todos los contenidos publicados en el sitio web y, especialmente, los diseños, textos, imágenes, vídeos, gráficos, logos, iconos, botones, así como los nombres comerciales, las marcas o dibujos y cualquier otro signo susceptible de utilización industrial y comercial están sujetos a los derechos de propiedad intelectual e industrial de LA EMPRESA. En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho y, en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de LA EMPRESA.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES

LA EMPRESA responderá a los daños y perjuicios que el usuario pueda sufrir como consecuencia de la utilización del sitio web cuando dichos daños sean directamente imputables a una actuación incorrecta de esta entidad, habiendo probado que no ha cumplido las exigencias y requisitos legales y reglamentariamente establecidos. Es responsabilidad del usuario adoptar todas las medidas técnicas adecuadas para controlar razonablemente los riesgos de la navegación abierta por Internet y evitar daños en sus equipos, pérdida de datos y robo de información confidencial. LA EMPRESA no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sitio web o en los aparatos y equipos informáticos de los usuarios, que estén motivadas por causas ajenas a LA EMPRESA que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por el sitio web. LA EMPRESA tampoco se hace responsable de los retrasos o bloqueos en el uso, causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas, ni de la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables a LA EMPRESA, debidas al usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor. LA EMPRESA no será responsable si no tiene conocimiento efectivo de que la actividad o la información a la que remite o recomienda a través de sus enlaces es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptible de indemnización o, si lo tiene, actuará con diligencia para suprimir o inutilizar el enlace o la información correspondiente.

SEGURIDAD DE LA WEB

La web utiliza técnicas de seguridad de la información comúnmente aceptadas en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso, comunicaciones seguras o mecanismos criptográficos, entre otros, con el objeto de prevenir y reducir los incidentes de seguridad sobre los datos (por ejemplo, cuestiones de confidencialidad, integridad y disponibilidad). Para lograr estos fines, el usuario acepta que el prestador obtenga datos a efectos de la correspondiente autenticación de los controles de acceso y la prestación de los servicios que deben ejecutarse para el uso de la web.

La seguridad online también se establece a través de los parámetros de configuración de los diferentes navegadores web, por lo que se recomienda encarecidamente su consulta.

JURISDICCIÓN Y LEYES APLICABLES

La ley aplicable a las presentes condiciones será la Ley Española. Para las controversias que pudieran surgir con ocasión de las presentes condiciones, las partes, con renuncia de su fuero propio, se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Elche.

MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO

Eventualmente, estas Condiciones de uso pueden ser revisadas con el fin de actualizar los cambios en la legislación vigente, los procedimientos de recogida y uso de la información de LA EMPRESA, la aparición de nuevos servicios o la exclusión de otros. Estos cambios serán vigentes a partir de su publicación en la web, por lo que es importante revisar regularmente estas Condiciones de uso a fin de permanecer informado sobre los cambios habidos.

Condiciones contractuales entre el cliente y la empresa

(fecha de última actualización:17/10/18)

REUNIDOS

De una parte, interviene el USUARIO, donde la cumplimentación y envío del formulario de pedido tiene la consideración de aceptación de los términos de este contrato. El USUARIO toma en estos momentos la consideración de EL CLIENTE.

De otra parte, interviene USHUAIA CONTENIDOS S. L. en su condición de titular y administrador del sitio web de internet TFGONLINE.ES.

EXPONEN

PRIMERO. Objeto del contrato.

Mediante el presente contrato, EL CLIENTE pagará por los servicios de formación, tutorización o redacción de contenidos. La prestación del servicio será supervisada por personal de TFGONLINE, ofreciendo al cliente garantías en cuanto a la calidad del servicio. 

Será EL CLIENTE el que elegirá el/los servicio/s que desea que le sean suministrados a través de la cumplimentación de los distintos formularios de contacto o presupuesto ofrecidos en el sitio web. En aquellos casos en los que solicite la redacción de contenidos, la empresa le entregará en las fechas estipuladas un borrador del contenido cuyo destinatario final será siempre EL CLIENTE.

LA EMPRESA se compromete a que los textos que le sean entregados a EL CLIENTE sean originales y libres de derechos.

SEGUNDO. Cesión de derechos

LA EMPRESA cede los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública, explotación y transformación, en los términos y condiciones establecidos en el presente contrato. Los derechos anteriores serán sobre los textos que LA EMPRESA entregue a EL CLIENTE, con arreglo al Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual. La cesión de los derechos será exclusiva para EL CLIENTE, y LA EMPRESA se compromete a no publicar de forma idéntica el mismo texto en otro sitio.

Igualmente, EL CLIENTE se compromete a hacer un uso de los contenidos adecuado a la legislación vigente en materia de propiedad intelectual.

La cesión de los derechos sobre los textos que LA EMPRESA entregue a EL CLIENTE tendrá lugar una vez que el presupuesto esté abonado en su totalidad.

TERCERO. Protección de datos personales

El CLIENTE autoriza a LA EMPRESA al tratamiento de sus datos personales, conforme la Política de Privacidad aceptada en el formulario correspondiente. El tratamiento de los datos personales tiene la finalidad de gestionar los datos de los clientes a efectos de satisfacer la relación contractual que vincula a ambas partes. El tratamiento de los datos comprende las siguientes instancias: elaboración de presupuestos, formalización de contratos, gestión de pedidos, prestación de servicios de formación, tutorización, facturación, envíos, comunicaciones, incidencias, atención al cliente y calidad del servicio.

La legitimación para el tratamiento de los datos de EL CLIENTE se fundamenta en:

  • Ejecución de un contrato.
  • Cumplimiento de obligaciones legales. A título enunciativo y no limitativo: Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, Ley General Tributaria, Ley de Impuestos de Sociedades, Ley de Auditoría de Cuentas, Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido, Código Civil o Código de Comercio. Asimismo, los datos deberán conservarse durante el período establecido en la normativa vigente, y en todo caso mientras exista la posibilidad de que se deriven responsabilidades por la ejecución del presente contrato.

LA EMPRESA le informa que sus datos personales recabados serán usados en todos aquellos casos en que sea necesario para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación formalizada, pero no serán, en ningún caso, cedidos a terceros ni hechos públicos, salvo en los supuestos en que lo consienta o participe voluntariamente y por obligaciones legales expresas. 

Los profesionales, o terceros, no tendrán acceso a los datos personales de EL CLIENTE. A fin de preservar la confidencialidad de esta información, cualquier contacto con el profesional será escrito, no oral, y se realizará mediante correo electrónico. 

LA EMPRESA protegerá, asimismo, los datos del profesional. LA EMPRESA no dará a EL CLIENTE o hará públicos los datos personales de sus profesionales.

Los cesionarios de los datos son la Administración Tributaria, Entidades Bancarias y la Administración Pública con competencia en la materia. La cesión de los datos personales se realiza con la finalidad de dar cumplimiento a una obligación legal, para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o el ejercicio de poderes públicos conferidos a los presentes responsables (Considerando número 10 RGPD).

Podrá obtener más información sobre protección de datos y ejercitar sus derechos (acceso, rectificación, oposición, supresión, decisiones automatizadas, limitación, portabilidad) comunicándose por correo electrónico a recomiendo rgpd@tfgonline.es o por correo postal a CALLE REINA VICTORIA, 87, PUERTA 3-5. 03201, ELCHE (ALICANTE). En cualquier caso, puede solicitar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos a través de su página web. 

CUARTO. Duración del contrato y denuncias.

En tanto el contrato no sea denunciado por ninguna de las partes, su vigencia será indefinida, siempre sin perjuicio de lo que pudieran haber establecido las partes en “condiciones particulares”.

QUINTO. Interrupción del servicio.

En caso de que por fuerza mayor o por cualquier otra razón, incluso imputable a LA EMPRESA, se interrumpa temporal o definitivamente la prestación del servicio, incluida la accesibilidad del sitio en Internet, EL CLIENTE no tendrá derecho a reclamar indemnización alguna a LA EMPRESA, ni reclamar el lucro cesante.

SEXTO. Régimen jurídico.

El presente contrato, suscrito mediante la aceptación por parte de EL CLIENTE de su alta en LA EMPRESA, tiene carácter mercantil, no existiendo en ningún caso y bajo ningún concepto vínculo laboral de ninguna especie entre EL CLIENTE y LA EMPRESA. Para cualquier discrepancia sobre la interpretación del presente contrato, las partes se someterán a los tribunales del domicilio de LA EMPRESA.

SÉPTIMO. Extinción del contrato entre las partes y obligaciones.

Además de por las causas generales del Derecho, el contrato entre las partes podrá extinguirse por las siguientes causas:

  1. Por el incumplimiento de alguna de las presentes cláusulas contractuales.
  2. Por ser declarada cualquiera de las partes en situación de concurso de acreedores.

El caso de extinción del contrato instada por EL CLIENTE no afectará a las compras realizadas por EL CLIENTE que se hallen al corriente de pago hasta ese momento, por lo que en ningún caso LA EMPRESA devolverá el importe de la compra realizada ni entregará a EL CLIENTE los textos que ha solicitado y en los tiempos marcados. Ello sin perjuicio de otras indemnizaciones que se pudieren pactar mediante condiciones particulares.

En caso de extinción del contrato instada por LA EMPRESA, esta deberá completar y entregar los trabajos encargados por EL CLIENTE hasta ese momento.

OCTAVO. Revisión de trabajos por no conformidad del cliente.

De los trabajos encargados por EL CLIENTE, este no podrá proceder a la devolución de los mismos, pero podrá manifestar su no conformidad a través de los distintos medios de comunicación ofrecidos por la empresa a tal efecto, lo que abrirá automáticamente una incidencia que será atendida por el Departamento de Calidad de LA EMPRESA con el fin de corregir o subsanar posibles errores o incumplimientos de lo estipulado en el pedido, aclarar y reencauzar posibles malentendidos acerca del servicio o asignar el trabajo a otro redactor mejor cualificado, si el anterior no se adecuase a los criterios de calidad de LA EMPRESA.

LA EMPRESA no está sujeta a ninguna calificación o aprobado de ningún centro, por lo que no se compromete con ninguna nota en concreto. El aprobado o suspenso de EL CLIENTE no es algo que dependa de LA EMPRESA ya que hay múltiples factores que se tienen en cuenta y que son ajenos a ella. Todos y cada uno de sus trabajos son elaborados a medida en función de las instrucciones que aporte cada cliente de manera específica y las correcciones se aplican en base a dichas instrucciones. Si se da el caso de que no haya instrucciones claras y concretas, los trabajos se realizarán siguiendo la metodología del proyecto que se contrate en cada caso y con el formato estándar que LA EMPRESA impone.

NOVENO. Obligaciones de USHUAIA CONTENIDOS S.L.

LA EMPRESA atenderá fielmente a las demandas de trabajos encargados y configurados por EL CLIENTE o persona autorizada. LA EMPRESA se obliga a cumplir el actual contrato con la mayor diligencia y buena fe.

LA EMPRESA se obliga a la ejecución y entrega, en los tiempos establecidos en el momento de la realización de un pedido, a EL CLIENTE de los trabajos requeridos. En caso de que, por circunstancias ajenas a LA EMPRESA, no fuera posible la ejecución de un pedido realizado, esta se obliga a comunicarlo y ofrecer a EL CLIENTE otra solución alternativa. En caso de que la imposibilidad fuere imputable a EL CLIENTE, LA EMPRESA no se hallará obligada a ofrecer propuestas alternativas.

LA EMPRESA no será responsable de las posibles dilaciones provocadas por el retraso de la respuesta de EL CLIENTE a peticiones de aclaración o información consideradas necesarias para la adecuada realización de los trabajos encomendados. En caso de no recibir respuesta en el plazo de tres días, LA EMPRESA podrá seguir adelante con el encargo o considerar la imposibilidad de la ejecución de este, sin que EL CLIENTE pueda efectuar reclamación alguna.

En todo momento, y necesariamente al efectuar cada compra, EL CLIENTE tendrá acceso a la versión vigente del presente contrato, realizando el encargo en las condiciones que en ese momento se le ofrecen a la aceptación.

DÉCIMO. Obligaciones del CLIENTE

El CLIENTE se obliga a realizar el pago de los pedidos tramitados a través de los medios habilitados para ello.

El CLIENTE se obliga a no realizar y a rechazar y denunciar ante LA EMPRESA cualquier contacto relacionado con los profesionales de la plataforma, contribuyendo así al buen funcionamiento y preservación del modelo de servicio. El incumplimiento de esta obligación conllevará el pago de 4.500 € a LA EMPRESA, en concepto de indemnización, y la exclusión permanente de EL CLIENTE o el profesional de la plataforma formativa o el servicio.

El CLIENTE se obliga a acatar las normas de funcionamiento de la plataforma, sus Condiciones de uso y Política de privacidad.

UNDÉCIMO. Condiciones Generales de Contratación.

DATOS IDENTIFICATIVOS:

Razón social: USHUAIA CONTENIDOS S. L.

CIF: B42545368.

Domicilio: C/ OBISPO TORMO, 15 – ENTLO IZQUIERDA. 03201, ELCHE (ALICANTE).

Correo electrónico: info@tfgonline.es.

PRECIO: Los importes que aparecen en la plataforma incluyen el IVA.

MODALIDADES DE PAGO DE UN PEDIDO: LA EMPRESA cuenta con un sistema de pago seguro a través de la plataforma electrónica REDSYS. Asimismo, existe la opción de transferencia bancaria o del pago en efectivo.

INFORMACIÓN PREVIA AL PROCESO DE COMPRA DE TEXTO POR PARTE DEL CLIENTE: para comenzar el proceso de compra es necesario que EL CLIENTE seleccione un servicio y pida un presupuesto a través de un formulario previamente completado. Tras haber completado el formulario, deberá aceptar las Políticas de confidencialidad y el Aviso legal de LA EMPRESA, y dar clic al botón “Enviar”. Mediante este formulario se generará un pedido y se enviará el proyecto a nuestros redactores con más conocimiento sobre el tema a trabajar para que sea valorado. Una vez valorado, se envía el presupuesto final. EL CLIENTE podrá tener un porcentaje de descuento durante un periodo máximo de 24 horas a contar desde el envío del presupuesto, siempre que los plazos de la prestación del servicio lo permitan. Como último paso, EL CLIENTE seleccionará la forma de pago: tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

En el pago mediante tarjeta de crédito, la comunicación se produce entre EL CLIENTE y el sistema de pago seleccionado, independiente de LA EMPRESA, que solo recibirá la confirmación de la transacción realizada satisfactoriamente o si ha habido alguna incidencia en el proceso.

INFORMACIÓN POSTERIOR AL PROCESO DE COMPRA DE POSTS POR PARTE DEL CLIENTE: tras la compra del servicio y una vez que LA EMPRESA confirme que ha recibido el pago de EL CLIENTE, LA EMPRESA contactará con EL CLIENTE para empezar el proyecto y entregarlo en los tiempos acordados.

En base a ello se pondrá en contacto al gestor con EL CLIENTE. El gestor será quien debe comunicar a EL CLIENTE cualquier cuestión relacionada con el proyecto mediante el por el sistema de mensajería WhatsApp para temas administrativos y por correo electrónico para todas aquellas otras cuestiones referidas al contenido del proyecto. Las fechas establecidas demoran el tiempo que el profesional o el Departamento de Profesionales necesite para poder establecer bien el curso de cada proyecto.

FACTURACIÓN: en el momento de la compra de los textos mediante tarjeta de crédito o bono será enviada una factura detallada de la operación a la dirección de e-mail que se indicó durante el proceso de registro. Si el sistema presentara cualquier tipo de incidencia, o si necesitase rectificación de los datos contenidos en la factura, hágaselo saber al personal de LA EMPRESA para que den trámite a la petición.

NO CONFORMIDAD: EL CLIENTE tiene la posibilidad, en un plazo de siete días naturales, de solicitar modificaciones en el texto recibido si no responde objetivamente a los requerimientos solicitados. Para ello, cuando reciba un nuevo texto, EL CLIENTE debe indicar los motivos objetivos por los cuales no está conforme. La solicitud será estudiada por el Departamento de Calidad de LA EMPRESA que se pondrá en contacto con EL CLIENTE para gestionar adecuadamente su no conformid

Condiciones Generales de venta, entrega y devoluciones

1- GENERALES:

Las presentes Condiciones generales de venta se aplican estrictamente a todas las ventas efectuadas en España, incluido las Islas Canarias y las Islas Baleares, por Ushuaia Contenidos S.L., con C.I.F. número B42545368, en adelante TFGONLINE.es, con destino a personas físicas.

Todo pedido hecho a TFGONLINE.es implica necesariamente, a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por parte de EL CLIENTE de las Condiciones generales de venta de TFGONLINE.es vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente. Además, EL CLIENTE reconoce que la aceptación de las presentes Condiciones implicará la aplicación de estas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en los que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento por TFGONLINE.es. El hecho de que TFGONLINE.es no recurra en un momento dado a cualquiera de las presentes Condiciones no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el futuro o en el pasado.

Ley aplicable y jurisdicción competente: La interpretación y la ejecución de las Condiciones, así como todos los actos que sean consecuencia de ellas, quedarán sometidos al Derecho español, salvo que existan disposiciones de orden público contrarias a ello.

2- PRECIOS:

Los precios publicados en TFGONLINE.es son en euros y son vigentes, salvo error tipográfico. Todos los precios llevan el IVA incluido, aplicable en el día del pedido; cualquier cambio de tasa de IVA será aplicado automáticamente a los precios de los productos en venta en TFGONLINE.es.

Las ofertas sobre productos en venta en TFGONLINE.es se mostrarán en el apartado “Ofertas” o se indicará en la ficha del producto y, si no se indica lo contrario, serán válidas mientras se muestren en pantalla.

3- DIFERENTES MÉTODOS DE PAGO:

Al formular el pedido, EL CLIENTE puede elegir libremente abonar las compras que realice en TFGONLINE.es mediante:

  • tarjeta de crédito 
  • tarjeta de débito

4- SERVICIO:

Las ofertas presentadas por TFGONLINE.es son válidas dentro del límite de la disponibilidad del prestador final del mismo. TFGONLINE.es se reserva el derecho de modificar los servicios ofrecidos en función de las dificultades impuestas por sus proveedores.

Las fotografías, grafismos y las descripciones de los servicios propuestos a la venta solo son orientativos y no comprometen de ninguna manera al vendedor TFGONLINE.es.

5- ENVÍOS:

Los servicios formativos serán realizados telefónicamente y en soporte documental, de ser necesario, a través de la dirección de correo electrónica facilitada por EL CLIENTE en el momento de la contratación.

Las entregas y aquellas cuestiones referidas al contenido o al trabajo se realizarán por medio de un correo electrónico. La comunicación mediante la cadena de mensajería WHATSAPP o por vía telefónica se reserva para temas administrativos

Los envíos (en caso de entrega de material redactado) tendrán lugar, idealmente, a lo largo del día fijado para cada entrega parcial. Las fechas de entrega son aproximadas. Se buscará, en todo caso, que se realicen con anterioridad al día fijado para que EL CLIENTE tenga un mayor tiempo de revisión. 

La demora en la prestación del servicio no implica su anulación ni genera derecho a indemnización alguna. LA EMPRESA se compromete, exclusivamente, a que la prestación del servicio quede concluida en la fecha final de entrega, siempre que las pautas del trabajo dadas por EL CLIENTE sean las mismas que se dieron al realizar el encargo. 

LA EMPRESA se compromete a realizar una corrección por cada entrega realizada, siempre que esta se ajuste a los requerimientos dados al inicio de cada una entrega. La corrección será entregada en un plazo mínimo de 4 días hábiles. Así, en caso de que EL CLIENTE no haga uso de su derecho a una corrección por entrega realizada, independientemente del motivo que sea, éste no podrá reclamar a LA EMPRESA un número de correcciones equivalente al de las entregas realizadas. EL CLIENTE tiene derecho a la solicitud de correcciones hasta un máximo de 14 días naturales, a contar desde que se hace entrega del material formativo. A estos efectos se consideran entregas cada uno de los avances realizados por la empresa y compartidos con EL CLIENTE. Las modificaciones que supongan cambios sustanciales o estructurales del trabajo, o que supongan nueva información no contemplada en el momento de valorar y emitir el presupuesto, serán objeto de un nuevo presupuesto.

Por corrección se entenderá el ajuste del proyecto a pautas previamente dadas que no se hayan seguido, o la corrección de la redacción por cuestiones ortotipográficas, teniendo en cuenta en todos los casos los usos y costumbres del área académica de que se trate. Se requerirá la realización de un nuevo presupuesto si EL CLIENTE requiere un cambio en las pautas del proyecto, o si se debe rehacer y/o ampliar el proyecto.

Por defecto, las facturas se enviarán a la dirección e-mail indicada por EL CLIENTE a la hora de su alta en TFGONLINE.es, de solicitarlo así EL CLIENTE . Para esto, EL CLIENTE deberá aportar sus datos de facturación al momento de concretar el encargo. 

Un pedido se considera entregado en el momento en que EL CLIENTE realiza el pago y recibe el correo electrónico con los materiales para la formación o la entrega final de su proyecto. Se comunicarán a EL CLIENTE los envíos realizados por correo electrónico mediante otra vía de contacto, generalmente a través del sistema de mensajería instantánea WHATSAPP. La ausencia de respuesta por parte de EL CLIENTE al correo electrónico o al mensaje de anuncio del envío del mismo supondrá de forma tácita el reconocimiento de la recepción del mismo, dando inicio al cómputo de los plazos marcados para el servicio desde su envío.

La comunicación de asuntos relativos al trabajo siempre debe realizarse vía correo electrónico.

En aquellos casos en los que, tras cualquiera de las entregas, EL CLIENTE no efectúe el pago de la siguiente en un periodo máximo de 48 horas, LA EMPRESA no se compromete a mantener las fechas fijadas para la prestación del servicio. 

En casos excepcionales, por ejemplo, en proyectos express, se indicará a EL CLIENTE que el plazo de abono es de únicamente 24 horas. En el caso de que EL CLIENTE no realice el pago dentro de este plazo, el Departamento de Contabilidad de LA EMPRESA tendrá libertad para poner en pausa el proyecto. Asimismo, las fechas establecidas hasta el momento quedarán paralizadas, con lo que los plazos de las futuras entregas y, en ocasiones, incluso la fecha de finalización del proyecto se verán afectadas.

6- POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES Y ANULACIONES

6-1 Devolución/Anulación del servicio formativo:

Nuestra política, cumpliendo con la normativa vigente, es conceder la posibilidad de cancelar el trabajo si el servicio ofrecido no se amolda a lo estipulado en las condiciones iniciales de contratación.

La empresa se compromete, con respecto a EL CLIENTE, a una obligación de medios, en ningún caso de resultado, teniendo en cuenta, en todo caso, las características del campo profesional que se trate.

Se concede el derecho al desistimiento del servicio, con la consiguiente anulación y devolución, durante un período de 48 h, a contar desde la fecha de contratación del servicio, descontando en su caso los gastos de gestión y activación del mismo.

Todos los trabajos desarrollados por TFGONLINE.es son originales, hechos a medida y destinados a un único usuario. Ninguno de nuestros proyectos puede ser revendido, por lo que el derecho a devolución, pasados los 2 días desde la contratación, estará condicionado al presupuesto aceptado y al grado de avance llevado a cabo.

En cualquier caso, todo cliente de TFGONLINE.es tiene derecho a solicitar una corrección sobre el contenido entregado por la empresa si no se cumplen las pautas indicadas por EL CLIENTE antes del inicio del servicio.

CONDICIONES DE USO

Mediante la aceptación del presente contrato, EL CLIENTE declara:

  • Que es una persona mayor de edad y con capacidad para contratar.
  • Que ha leído y acepta las presentes Condiciones generales.

Estas Condiciones generales regulan la relación jurídica que emana de los procesos de contratación realizados entre el usuario-cliente de la página web TFGONLINE ubicada en la URL https://tfgonline.es y la empresa titular del dominio de dicha página.

Los servicios ofrecidos por TFGONLINE.es son de tipo meramente formativo. La empresa se compromete a llevar a cabo su prestación con la diligencia exigible al campo de investigación del que se trate el trabajo a desarrollar. LA EMPRESA se responsabiliza exclusivamente de que el material didáctico que pudiera entregar siga las directrices facilitadas por EL CLIENTE, y finaliza su relación con este mediante la prestación del servicio y/o entrega del trabajo formativo final, sin asumir las consecuencias derivadas del uso inapropiado de todos los materiales formativos facilitados a EL CLIENTE.

El contratante se compromete a realizar un uso responsable de la formación y los documentos de apoyo recibidos. EL CLIENTE no podrá hacer un uso indebido de los materiales formativos entregados, lo que incluye de forma específica su uso para la consecución de cualquier tipo de beneficio económico o patrimonial, tales como ayudas, subvenciones, becas, etc.

A los efectos anteriores, los materiales que LA EMPRESA pudiera entregar a EL CLIENTE durante la prestación del servicio contratado tendrán la condición de borradores, siendo siempre EL CLIENTE el destinatario final del mismo.

EL CLIENTE se compromete a ofrecer toda la información que obre en su poder para poder recibir un presupuesto y amoldar los servicios ofrecidos a sus necesidades y requerimientos. En el caso de que toda o parte de la información se haga llegar con posterioridad a la contratación del servicio, los cambios que hubieran de realizarse sobre la línea de trabajo inicial serán objeto de nuevo presupuesto.

Las correcciones que hubieran de realizarse sobre los materiales formativos o sobre la prestación misma del servicio se llevarán a cabo en un plazo mínimo de 7 días. Las correcciones que supongan cambios drásticos en la línea formativa serán objeto de nuevo presupuesto.

TFGONLINE.es se compromete a concluir la prestación del servicio formativo en el plazo fijado en el momento de la contratación. Las restantes fechas de prestación de servicios tienen carácter estimativo.

El precio del presupuesto incluye la posibilidad de una conferencia telefónica con el profesional que coordina cada proyecto formativo, para esclarecer aquellas dudas que pudieran surgir con anterioridad al inicio de la prestación del servicio, siempre que fuera necesario. Si EL CLIENTE desease tener otra conferencia con el profesional o una asesoría esta debe ser abonada aparte. El contacto con el profesional se realizará exclusivamente por correo electrónico, en todo momento.

La posibilidad de realizar una conferencia telefónica con el profesional al inicio del proyecto puede verse restringida por la disponibilidad horaria del profesional en proyectos express o con fechas de entregas muy próximas a la fecha de encargo.

Cualquier otro contacto deberá realizarse por escrito a la dirección de correo electrónico facilitada por el asesor encargado de EL CLIENTE para, de ese modo, dejar constancia de las necesidades y requerimientos oportunos. Las solicitudes de contacto telefónico con el departamento profesional deberán realizarse por correo electrónico, exponiendo de forma motivada cuáles son las circunstancias que lo justifican. En aquellos casos en los que no sea posible realizar la llamada entre el departamento profesional y EL CLIENTE, esta podrá ser sustituida por un correo electrónico con el mismo cometido.

EL CLIENTE se compromete a proporcionar, en aquellos proyectos formativos que supongan la aplicación de métodos cuantitativos de investigación, como encuestas, todos los datos relativos a la población encuestada, la muestra, el contenido de la encuesta, etc. en formato Excel para poder ser tratados con los métodos estadísticos o econométricos que correspondan. De no disponer de la información necesaria, la empresa puede facilitarle la formación necesaria para que pueda desarrollarla.

Tras la recepción de cada una de las entregas formativas intermedias EL CLIENTE dispone de un plazo de 48 / 72 horas para efectuar el pago correspondiente y continuar de este modo con el desarrollo de la prestación del servicio. En caso de que el pago se demore más del plazo señalado, se impondrá un recargo del 10 % sobre el montante del plazo estipulado y el servicio quedará suspendido hasta que se justifique el abono, retrasándose de esa forma las entregas estimadas.

OTROS PUNTOS IMPORTANTES

La orden de trabajo se envía para que el cliente pueda confirmar que toda la información está correcta. Se procede de igual modo con el resumen de conferencia. Si el cliente no indica por correo en estas instancias que ha visto un error, una corrección por realizar o no da indicaciones más específicas y esto afecta, luego, al contenido del trabajo, los cambios requeridos deberán valorarse de manera adicional.

Siempre que el cliente solicite una corrección deberá indicarnos la fecha específica para la cual necesita la corrección. En el caso contrario, la fecha se pautará en base a la disponibilidad del profesional.

Todo lo que realice el profesional se cuenta como páginas entregadas, ya sea que se trate del índice, la bibliografía, los anexos del proyecto, cuadros, tablas, etc. El esquema del trabajo considera todo lo que conlleva un proyecto académico, desde un índice a la bibliografía y anexos correspondientes. Si no se desea recibir alguno de estos apartados, el cliente debe realizar las aclaraciones pertinentes al momento de encargar el proyecto. No podrá, más adelante, indicar que tales secciones no fueron solicitadas y que, por lo tanto, deben eliminarse.

En particular, la bibliografía siempre se contabilizará como página de contenido.

Los proyectos se contabilizan por páginas, a partir de una estimación sobre lo solicitado por el cliente. Una extensión del número de páginas conllevará la correspondiente modificación del presupuesto.

Por defecto, siempre que el cliente no dé pautas específicas, se aplicará un formato estandarizado al proyecto: interlineado 1,5 y fuente Arial (11 puntos) o Times New Roman (12 puntos).

Se ofrece el 20 % / 25 % de plagio, sin contar la bibliografía. De requerir un porcentaje de plagio alternativo, el cliente debe informarlo al encargar su proyecto, ya que se valora esta cuestión dentro del presupuesto.