Te mostramos cada una de las leyes de la termodinámica

leyes de la termodinámica

¿Cuáles son las leyes de la termodinámica?

Las leyes de la termodinámica, cuyos fundadores pioneros fueron Rudolf Clausiusson y William Thomson, son principios muy conocidos en la rama de la física. Es un tema muy acertado para incluir en tu TFG, TFM o tesis, pero requerirá muchas horas de lectura de tu parte. Aunque, si eres de esas personas que no tienen tiempo para dedicarle a la lectura, no va a resultar tan sencillo. En este artículo encontrarás información sobre las leyes de la termodinámica y cómo podemos ayudarte con tu proyecto académico.

¿Para qué sirven las leyes de la termodinámica?

Los principios de la termodinámica delinean el comportamiento de las cantidades físicas fundamentales que caracterizan a todos los sistemas térmicos: la temperatura, la energía y la entropía.

Estas leyes son cuatro y definen las cantidades físicas fundamentales que determinan a los sistemas térmicos.

Estos principios son de vital importancia, ya que se encargan de delinear los procesos que implican cambios en la temperatura de los sistemas, la cantidad de energía y cómo se relaciona la transferencia de calor del sistema con el trabajo de este.

¿Qué son las leyes de la termodinámica?

Las leyes de la termodinámica determinan el comportamiento de las tres cantidades físicas fundamentales: la temperatura, la energía y la entropía. Estas tres cantidades físicas son las que caracterizan a los sistemas termodinámicos.

Estos principios de la termodinámica se describen mediante un conjunto de ecuaciones que demuestran el comportamiento de los sistemas termodinámicos.

Existen cuatro leyes de la termodinámica. Estas son fundamentales para entender las leyes de la física del universo que nos rodea. La comprensión de estos principios nos da respuestas sobre por qué no pueden darse ciertos fenómenos.

A su vez, estos cuatro principios reciben un nombre específico. A continuación, los detallamos:

Primera Ley de la Termodinámica o “Ley de la Conservación de la Energía

Esta ley dicta que en “cualquier sistema físico aislado de su entorno, la cantidad total de energía será siempre la misma, a pesar de que pueda transformarse”. Dicho de forma más sencilla: la energía sólo puede transformarse, no destruirse ni crearse.

Segunda Ley de la Termodinámica o “Ley de la entropía”

Este principio inserta un concepto fundamental para la física, es el concepto de entropía. Debemos entender a la entropía como la tendencia natural que posee un sistema a perder el orden.

Por lo tanto, la segunda ley de la termodinámica plantea que la cantidad de entropía del universo tiende a incrementarse. Por este motivo, el grado de desorden de los sistemas aumenta hasta que se alcanza el punto de equilibrio.

Tercera Ley o “Principio de Nernst”

Este principio establece que la entropía de un sistema llevado al cero absoluto es una constante definida. En palabras más sencillas, es imposible para un sistema alcanzar una temperatura igual a cero mediante un número finito de procesos físicos.

Cuarta Ley o “Principio del equilibrio térmico”

Este principio es el último de los postulados y también es conocido como ley cero de la termodinámica. Plantea que si dos sistemas, llamados A y B, están en equilibrio térmico de forma independiente con un tercer sistema, llamado C, también deben estar en equilibrio entre sí. Puede resumirse con la siguiente fórmula: Si A = C y B=C, entonces A=B.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico?

En TFG Online sabemos que toda esta información suele ser abrumadora en un principio. Además, si las leyes de la física no son tu fuerte y además no te gustan, va a ser el doble de difícil para ti. Pero no te preocupes, podemos ayudarte con eso ya que contamos con un equipo de trabajo que se especializa en física y matemáticas.

Podemos colaborar con tu trabajo académico. Te garantizamos un proyecto totalmente original y de calidad. Nos ajustamos a tus necesidades y, sobre todo, a tus tiempos.

Contáctanos por WhatsApp

Puedes contactarte directamente con uno de nuestros asesores a través de WhatsApp. Aquí recibirás una respuesta inmediata y podrás evacuar todas las dudas que tengas al respecto de tu proyecto y de nuestro trabajo.

Si no, a través del formulario

Si prefieres que nosotros te contactemos, completa el formulario debajo y un asesor te llamará lo antes posible. El presupuesto que te ofrecemos es completamente gratuito y sin obligación de compra. No esperes más, ¡estás a un paso de pasar al siguiente nivel en tu vida académica!

Ico_check

Completa el formulario

Completa el formulario y un asesor se comunicará contigo lo antes posible.

¡Síguenos en las redes!

Recomendados para ti

¿Necesitas ayuda?

Contamos expertos en todas las áreas para ayudarte con tu proyecto académico. Pide tu presupuesto gratis.