antiplagio online

Software de antiplagio online ¿Cuáles son los mejores?

Cuando redactas un TFG y quieres comprobar si tiene contenido plagiado puedes buscar herramientas antiplagio online. Gracias a los diferentes algoritmos que usan y las bases de datos que consultan, identifican el contenido copiado para que puedas reducirlo y evitar que coincida con otros.

Antes de dar a conocer los diferentes software, primero veamos qué es el plagio.

¿Qué es el plagio?

El plagio es, según la Real Academia Española de la Lengua, «la acción de copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias». En la actualidad, todas las universidades y los docentes tienen que lidiar con la deshonestidad académica. 

De ahí que actualmente existan y se están desarrollando cada vez más tecnología destinadas a reducirla, ya sean de pago como gratuitas, que permiten detectar diferentes tipos de plagios. 

¿Cómo funciona una plataforma antiplagio online?

El objetivo de cualquier algoritmo de antiplagio online es comparar los textos escritos con diferentes bases de datos, generalmente de la web, que contiene miles y miles de documentos sobre los cuales detectar las partes copiadas. 

Normalmente los software que son de pago tienen acceso a repositorios no abiertos, por lo que su coste es bastante elevado en la mayoría de los casos, y son más fiables. 

¿Es totalmente fiable usar una herramienta de antiplagio online?

Sí y no. Ya que no se trata de escanear el documento y ver sólo un porcentaje de plagio. Hay que revisar detalladamente todo los párrafos para saber si están correctamente citados. Si lo están, no se considerará plagio. 

En TFGOnline te recomendamos indagar e informarte sobre todas las formas correctas de citación y la norma internacional exigida por tu universidad para evitar contratiempos.

Sobre la propiedad intelectual

La propiedad intelectual es un elemento que debe ser respetado, ya que en caso contrario, podría estar penalizado por ley. ¿Esto qué significa? Que si eres estudiante te arriesgas a la expulsión de la institución académica. 

Como seguro ya sabes, las universidades promueven la honestidad e integridad académica, lo que significa que tienes que desarrollar tus propias ideas y mantener tu pensamiento crítico. 

Sabiendo qué es el plagio, cómo funciona una herramienta de antiplagio online y por qué es importante respetar la propiedad intelectual, veamos algunos software útiles que detectan el copia y pega propio o de terceros. 

antiplagio online tfg

Los mejores software de antiplagio online para el TFG

Turnitin

Es el programa nº1 a nivel mundial para la detección de plagio online. En España es usado por más del 70% de las universidades

Es una plataforma de pago, y normalmente para su uso hay que pertenecer a alguna institución o empresa. 

Dispone de una base de datos muy amplia y contiene una herramienta denominada “grade mark”, que incluye los comentarios de aquellos documentos o textos que se han revisado. 

Plag o Viper

Es un software antiplagio online que debe descargarse para poder ser usado. Presenta diversas ventajas, como, por ejemplo, comparar ambos textos. Del mismo modo, te muestra los enlaces de los cuales se ha extraído la información o los trabajo plagiados. 

En su web dicen que disponen de más de 10 billones de fuentes con las que establecer comparaciones y puede usarse de forma ilimitada y gratuita. 

Plagium

Por su parte, esta es una herramienta ideal para verificar textos breves, puesto que su versión gratuita se limita a documentos que contengan menos de 5000 caracteres o menos de 1000 palabras. 

Su funcionamiento es similar a la modalidad de un buscador como Google o Yahoo. Primero tienes que introducir el texto a analizar, seleccionar la búsqueda (en web, noticias o redes sociales) y darle a “Buscar”. 

Si quieres utilizarlo reiteradas veces o con textos más extensos, deberás registrarte y seleccionar la opción de pago. Según el número de búsquedas o la cantidad de páginas que desees analizar, el coste va variando.

Dupli Checker

Esta herramienta antiplagio online es de gran utilidad para detectar de manera rápida y efectiva la existencia de similitudes de tu texto con otros. 

Lo que debes hacer es copiar y pegar un fragmento que quieres analizar, con una extensión inferior a 1000 palabras para la búsqueda. Luego le das a “comprobar plagio” y ¡listo! 

Por otra parte, tiene la opción de subir los archivos en el formato de Word para analizarlos. Esta función cuenta con un servicio totalmente gratuito, y lo bueno es que para realizar una búsqueda rápida, no necesitas de un registro previo. 

Ahora bien, si tu intención es utilizarlo de manera frecuente, te recomendamos registrarte para poder realizar hasta 50 intentos.

Search engine reports

Se trata de un sitio web, también de uso gratuito, donde podrás realizar una detección de plagios en textos que se limiten a las 1500 palabras. 

Utiliza el motor de búsqueda de Google para determinar su originalidad y es muy sencillo de usar. Puedes realizar búsquedas ilimitadas a lo largo del día. Te analiza cada frase y te señala, no solo el porcentaje de plagio total del texto, sino también dónde encontrar la fuente de información. 

En conclusión

Existen herramientas imprescindibles a la hora de comprobar y corroborar la originalidad de los trabajos escritos. Si quieres comprobar el plagio de tu proyecto, te recomendamos probar las diferentes tecnologías de antiplagio online hasta que des con la que te parezca más útil. Según nuestra experiencia, Turnitin es la mejor pero sabemos que el acceso es limitado.

La idea es que si verificas tus textos y analizas en qué te estás equivocando, puedes citar correctamente o reescribir lo que te haga falta. Si te falta tiempo o no sabes cómo darle forma a tu redacción, nosotros podemos ayudarte. 

¿Quieres que hagamos las correcciones finales de tu TFG, TFM o Tesis Doctoral?

Rellena el siguiente formulario y realizaremos las correcciones ortotipográficas, de estilo y de formato que necesites para que puedas presentarlo. Además, podemos adaptar su contenido para que se ajuste a la normativa de citación que te exijan desde tu universidad (Chicago, APA, Vancouver, etc). Rellena el siguiente formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo en menos de 48 horas.

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

Deja una respuesta