Cómo hacer el marco teórico para tu TFG - TFM - Tesis

Cómo hacer el marco teórico de tu TFG – TFM – Tesis

Te contamos paso a paso cómo elaborar un buen marco teórico para tu TFG – TFM – Tesis. Uno de los apartados más difíciles para la mayoría de los estudiantes. Si has llegado al final de tu carrera y tienes que hacer tu proyecto final, entonces este post es para ti…

En TFG Online tenemos como objetivo ayudarte a cumplir tus metas, por esto contamos con un equipo de expertos para cada área, dispuestos a ayudarte con todos tus trabajos universitarios. Somos especialistas en asesoramiento académico y podemos asesorarte en cada etapa de tu vida universitaria.

¿Qué es un marco teórico?

El marco teórico es el apartado que sustenta todo el análisis de un TFG – TFM – Tesis. Ya que es la teoría la encargada de brindar las bases para el desarrollo de un trabajo académico. El marco teórico expone el marco referencial, es decir la revisión de las investigaciones que se han realizado previamente y que de algún modo tocan nuestro tema.

Es importante elaborar el marco teórico sin prisa, ya que es esta fase la que valida todo nuestro trabajo. Si realizamos este apartado con determinación, interpretar los resultados y redactar las conclusiones nos será tarea sencilla.

Una vez que tengamos los criterios teóricos podremos determinar qué metodología será la más indicada para nuestra investigación.

¿Cómo empezar a elaborarlo?

Lo primero que debes hacer es apuntar las palabras claves de tu TFG, mientras más palabras mejor. De esta manera podrás comenzar a realizar una búsqueda en internet o en cualquier plataforma informática. Esta búsqueda te será útil para enfocar el contenido teórico de tu trabajo.

Si aún no conoces Google Scholar, es tu momento. Se trata de una aplicación de Google orientada exclusivamente hacia contenidos académicos y escolares. Por lo que realizar una búsqueda aquí te será muy interesante y abrirá diferentes posibilidades para relacionar las palabras claves que has abordado.

Selecciona las lecturas más ajustadas a tu tema de investigación y comienza a realizar anotaciones y lluvias de ideas sobre cada punto de tu trabajo.

Recuerda que deberás citar toda la bibliografía consultada, por tanto es importante que desde el momento que comiences a utilizarla, anotes según el formato de estilo requerido por tu universidad.

Pautas para su redacción

Finalmente, al momento de escribir tu marco teórico ten especial cuidado con la coherencia de los conceptos. Recuerda que deberán estar perfectamente conectados entre sí. Así, obtendrás como resultado un marco teórico para tu tfg construido por todos los conceptos, ideas, criterios, experiencias y lineamientos que se tengan sobre el tema que abordes en tu proyecto.

Podemos ayudarte con todos tus proyectos académicos

Por último, nuestro servicio es 100% seguro y confidencial. Podemos hacerte un presupuesto a medida y sin compromiso. Cuéntanos más detalles sobre lo que necesitas y un asesor de tu área te contactará en 24 h. Validamos la autoría de cada uno de los trabajos que realizamos con informe antiplagio de Turnitin.

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>