¿Cuánto cuesta un TFG? 3 factores que influyen en el precio

Los 3 factores que influyen en el precio del TFG

cuánto cuesta un tfg

¿Cuánto cuesta un TFG?

Hacer el TFG no es una tarea fácil. Es un proyecto académico nuevo en el que debes reflejar todos tus conocimientos adquiridos en los últimos años de estudio. A la hora de comenzar siempre es bueno contar con toda la ayuda posible, e incluso, merece la pena pagar para que te apoyen con él. Si sientes que tú necesitas también un impulso en tu proyecto académico, sigue leyendo. En este post te contamos cuánto cuesta un TFG y qué factores influyen en su precio.

Factores que influyen en el precio del TFG

No todos los TFG son iguales. Por eso, a la hora de saber cuánto cuesta un TFG, es imposible aportar una cifra concreta. De hecho, no deberías fiarte de ninguna empresa o particular que te ofrezca un presupuesto cerrado sin antes haberte preguntado antes los detalles más importantes del proyecto académico. Esta es una técnica común que se suele utilizar para estafar a estudiantes que necesitan ayuda con su Trabajo de Fin de Grado

Si quieres saber de qué depende el precio del TFG, hoy te contamos cuáles son las tres variables principales que influyen en él. 

Tema y tipo de proyecto

Uno de los factores determinantes que marca cuánto cuesta el TFG es el tema del proyecto. Esto se relaciona directamente con la complejidad del tema. Es entendible que aquellos trabajos académicos en los que haya que realizar una profunda investigación o se deba utilizar programas concretos de análisis, el precio sea más elevado.

Además, no todos los Trabajos de Fin de Grado son iguales. Y por tanto, su dificultad y tiempo de dedicación varía. No es lo mismo realizar un estudio de caso, una revisión bibliográfica o una investigación empírica

Debes tener en cuenta que en una empresa fiable y responsable, los trabajos se realizan solo por expertos en el área en la que se desarrolle el Trabajo de Fin de Grado. Por tanto, sus conocimientos también son relevantes y se le han de dar un valor.

Horas de investigación

En relación al punto anterior es importante tener en cuenta que en función del tipo de proyecto, las horas de investigación a invertir serán más o menos. Por otro lado, no se aplicará la misma cuantía si tú aportas el material bibliográfico o, si por el contrario, el profesional debe buscarlo por su cuenta. 

Del mismo modo, las horas de realización y redacción tienen que ver con los créditos ECTS que se especifiquen en tu guía docente. Un crédito ECTS equivale a 25 horas de trabajo.  

Extensión

El número de páginas y la extensión final del TFG también influye en cuánto cuesta un TFG. No es lo mismo pagar por un trabajo de 15 páginas que por uno de 150. Además, si necesitas recursos como gráficos, tablas o cálculos también deberás indicarlo.

Es necesario, que indique cuántas páginas, palabras o caracteres ha de tener tu proyecto académico para que el redactor pueda ajustarse a los criterios marcados por tu universidad.

cuánto cuesta un tfg

Cuánto cueesta un TFG: La importancia de escoger una buena empresa

Como ya sabes, el TFG es el trabajo más importante de tu etapa académica. Tu título universitario y todos tus esfuerzos estos últimos años están en juego. Por eso, debes asegurarte de contar con una empresa fiable, que te ayude y que te proporcione un buen trabajo.

TFGOnline es una empresa registrada que te apoyará en todo el proceso de realización de tu trabajo. Podemos ayudarte en todas las partes de tu proyecto. Desde la selección del tema, la realización del proyecto, el avance con el desarrollo, las conclusiones. Incluso podemos llevar a cabo el guion de la defensa o hacer tu presentación en Powerpoint para que logres finalizar tus estudios de la mejor manera posible. 

Algo que nos diferencia del resto de empresas es que contamos con una red de profesionales especializados en todas las áreas (Educación, Enfermería, Ingeniería…) que son capaces de ayudarte con tu proyecto sea cual sea el tema. Nos dedicamos en exclusiva a la redacción académica. Además, nos comprometemos a entregarte tu trabajo en el tiempo marcado. 

Cuánto cuesta un TFG: tu proyecto personalizado

En TFGOnline la atención y redacción es 100% personalizada. Si decides contar con nuestra ayuda, disfrutarás en todo momento con un asesor especialista en tu área que te ayudará y aconsejará para que finalices tu proyecto de la mejor forma posible. Nuestro objetivo es que todos nuestros alumnos consigan su título universitario

Pide tu presupuesto y conoce cuánto cuesta tu TFG

Como te hemos contado, los factores que influyen en el precio del TFG son diversos. Por eso, lo mejor es que pidas tu presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Rellena el siguiente formulario y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo para que les cuentes cuáles son las necesidades de tu proyecto. Nos adaptamos por completo a tu tema y a las exigencias de tu universidad. No esperes más y deja tu TFG en manos de profesionales.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat
¿Tienes alguna duda o consulta?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?