Te contamos qué es Turnitin

Turnitin qué es: la mejor herramienta para detectar plagio

Si aún no sabes qué es Turnitin y eres estudiante universitario no querrás perderte este post, vamos a contarte de qué se trata.

En primer lugar tienes que saber que Turnitin es uno de los sistemas más utilizados por la mayoría de las universidades e instituciones académicas. Es una herramienta aliada tanto para docentes como para estudiantes, se trata del sistema más exacto para detectar el plagio académico.

Si bien existen en internet un sinfín de plataformas de este tipo que detectan el plagio de los trabajos, Turnitin es la preferida en el ámbito universitario. Contiene una gran base de datos que le permite realizar informes complejos y análisis profundos de similitud, de esta manera identifica el contenido poco original. Lamentablemente para tener acceso a Turnitin se tiene que pagar una licencia la cual tiene un coste muy elevado.

¿Qué es plagio?

Que-es-Turnitin

Para la RAE plagiar significa:

“Copiar en lo sustancial obras ajenas”.

Sin embargo Turnitin reconoce varios tipos de plagio, ya que puede identificar incluso cuando se elabora un texto a partir de varios textos diferentes haciendo algo parecido a un “collage”. 

Te contamos cuáles son los tipos de plagio que puede identificar esta herramienta:

  • Identifica las frases exactas que se toman de textos ajenos y expone las fuentes de las que fueron tomadas.
  • Reconoce cuando se toman extractos de texto de diferentes autores y se cruzan para formar un nuevo texto el cual se presenta como si fuera propio. 
  • Cuando se toma una cita de un texto ajeno, a pesar que esté citada correctamente Turnitin lo reconoce como plagio.
  • Reconoce el parafraseo, cuando se toman textos de distintas fuentes y se lo parafrasea con la intención de lograr un texto original, también lo reconoce como plagio. 

Para las universidades incurrir en plagio puede conllevar a una sanción y se considera una falta muy grave. Sin embargo, no todo el plagio que se puede encontrar en un trabajo deviene de copiar y pegar. En muchas ocasiones es a consecuencia de no saber citar correctamente las fuentes con el estilo requerido. Por este motivo hay que ser muy cuidadosos cuando se toman ideas y conceptos de autores para sostener nuestros trabajos ya que los mismos serán analizados rigurosamente por el docente. 

Ahora que ya sabes qué es Turnitin, no querrás volver a hacer “copy paste” en tus trabajos

¿Cómo funciona Turnitin?

Turnitin brinda un análisis de concordancia realizando una comparación del texto que se quiere consultar con toda su base de datos. Vale aclarar que su base de datos está compuesta por todos los documentos que pueden existir en internet, trabajos científicos, artículos y todo tipo de archivos. Tras realizar esta tarea expone el porcentaje de texto que no es original y expone las fuentes de dónde ha sido tomado el texto. 

¿Necesitas un informe antiplagio de Turnitin?

En TFGOnline nos aseguramos que todo el material que elaboramos esté libre de plagio y sea 100% original y exclusivo. Contamos con acceso a la herramienta Turnitin por lo que podemos ofrecerte un informe antiplagio de tu trabajo. Te ayudamos a revisar si tu proyecto está bien citado y asesorarte para que no haya dudas de que tu trabajo es único. 

Podemos hacerte un presupuesto sin compromiso, rellena el formulario y un asesor se contactará a la brevedad. 

 

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>