TFG en inglés: lee esto antes de redactarlo

Lee esto antes de redactar tu TFG en inglés

TFG-TFM-Tesis doctoral en Inglés

Todo lo que debes saber para redactar tu TFG en inglés

¿Estás pensando en redactar tu TFG en inglés? Si la respuesta es sí, este artículo es para ti. Aquí te contaremos los beneficios de salirte de las comodidades de tu idioma nativo y cómo hacerlo correctamente. Continúa leyendo y entérate de todo.

Tal vez también te interese esta nota: Traductor de Google: todo lo que debes saber.

¿Por qué redactar tu TFG en inglés?

Actualmente, las universidades más destacadas de España están brindándole cada vez más importancia a la redacción del TFG, y otros textos académicos, en inglés. En primer lugar, esto demuestra tus fuertes competencias lingüísticas y, además, te posiciona en un lugar privilegiado frente a otros candidatos en el mercado laboral. 

No obstante, elaborar un trabajo académico de esta índole, y en un idioma diferente al nativo, es una tarea difícil. Esto se debe a que, la mayoría de las veces, el estudiante no dispone del vocabulario técnico adecuado. 

Pero a no desanimarse, puesto que a continuación, te contaremos qué debes tener en cuenta si optas por escribir tu TFG en inglés. 

Consejos para elaborar tu TFG en inglés

La instancia de trabajo final es un proceso difícil, ya que aquí, debes transmitir todos los conocimientos adquiridos a lo largo de tu carrera. Por esto, uno de los puntos más delicados al momento de redactar tu proyecto en inglés, es lograr transmitir tus habilidades y profesionalismo. Tienes que considerar utilizar las palabras adecuadas, propias de tu área disciplinar, y prestar mucha atención a la sintaxis y a la gramática.

Las investigaciones científicas se redactan en un lenguaje técnico, propio del campo de estudio al que pertenecen. Es posible que, aunque tengas un buen manejo del inglés, no conozcas muchas palabras técnicas. Esto quiere decir que seguramente te encontrarás con vocabulario nuevo, que deberás aprender y dominar.

Por otro lado, considera que la gramática en inglés es distinta a la española, por lo tanto, deberás atender a esto al momento de redactar tu TFG.

Los consejos que te hemos brindado hasta ahora son claves, pero hay uno más del que obligatoriamente debemos hablarte. Continúa leyendo para saber cuál es.

Haz que un experto corrija tu trabajo

Uno de los errores más comunes de los estudiantes que eligen redactar el TFG en inglés es descuidar la coherencia del trabajo. Por lo general, le prestan mucha atención a obtener una gramática correcta, y pierden de vista el sentido del texto. 

Además, ten en cuenta que muchos centros académicos exigen sus propios formatos de estilo, a los que tu trabajo se deberá adaptar. Este es uno de los puntos que más problemas suele dar.

Por todo esto, te recomendamos enviar tu proyecto a un experto para que realice las correcciones pertinentes. De este modo, te asegurarás de que tu trabajo sea coherente y conserve el formato académico de redacción requerido por tu universidad.

Probablemente, estés preguntándote en dónde hay un experto que reúna los requisitos indicados para corregir tu TFG en inglés. Te responderemos en el próximo apartado, por eso, si quieres enterarte, continúa leyendo.

TFG en inglés

Podemos ayudarte a corregir tu TFG en inglés

En TFG Online contamos con un equipo de expertos hablantes en inglés nativo, especializados en redacción de trabajos académicos. Gracias a esto, podemos ayudarte a corregir tu TFG en inglés y revisar cada detalle del mismo. 

Si deseas solicitar nuestros servicios, nos ocuparemos de comprobar que tu gramática y sintaxis sean perfectas, y que no tengas errores de ortografía. Además, te brindaremos consejos útiles para que conserves la profesionalidad de tu proyecto. 

Si quieres obtener excelentes resultados con tu trabajo, envíanoslo y te lo devolveremos perfecto y listo para entregar.

O bien, si así lo deseas, también podemos redactar tu TFG íntegramente para ti. El resultado será un proyecto de la máxima calidad profesional, totalmente libre de plagio, y un servicio 100% confidencial.

Si te ha interesado lo que tenemos para ofrecerte, en el próximo apartado te explicaremos cómo solicitar nuestra ayuda.

Completa el formulario y obtén tu presupuesto gratis

Para elaborar tu presupuesto gratuito y sin compromiso, necesitamos conocer todos los detalles de tu TFG en inglés. Con este objetivo en mente, te invitamos a completar el formulario que ves más abajo, y uno de nuestros asesores se comunicará contigo para explicarte cómo continuar el proceso.

Asegúrate de entregar un gran proyecto, ¡contáctanos ahora!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat
¿Tienes alguna duda o consulta?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?