Escritores famosos y sus mejores anécdotas

Divertidas curiosidades sobre escritores famosos

escritores famosos

Anécdotas de escritores famosos

Te contamos anécdotas de escritores famosos para que te distiendas y te tomes un recreo de tus estudios. ¿Perdiste el ánimo? ¿Estás cansado de escribir tus trabajos? ¡Tomate un descanso y recupera la inspiración con estas divertidas curiosidades de escritores famosos!

Escritores famosos: por qué nos gustan sus anécdotas

¿Por qué nos gusta conocer historias y curiosidades de escritores famosos? Suelen ser historias divertidas que nos muestran la intimidad de la persona y, por ello, la sentimos más cercana a nosotros. Además, muchas veces, muestran su proceso de escritura y el modo creativo en el que trabajan y eso resulta inspirador.

Otras veces, conocer historias inesperadas nos incentivan a leer a escritores famosos que aún no hemos conocidoAsí que suena bien por donde se mire, ¿no? Entonces, ¡aquí vamos!

Gabriel García Márquez y el puño de Mario Vargas Llosa

El 12 de febrero de 1976, los escritores se encontraron en una exhibición de cine luego de no verse por un tiempo. El escritor colombiano se dirigió a Vargas Llosa con los brazos abiertos en busca de un saludo que no llegó. En cambio, recibió un puñetazo que le dejó un gran moretón en el rostro. Los escritores eran amigos y no se sabe específicamente a qué se debió el golpe. Además de sus diferencias políticas, se dice que fue por un asunto con la esposa del escritor peruano, quien se había encontrado con García Márquez y Mercedes Barcha, su pareja, en París.

Escritores  famosos: La noticia indeseada

El escritor británico Rudyard Kipling, en una ocasión, se encontraba leyendo el periódico cuando, de pronto, se encontró con un anuncio escalofriante: su epitafio. No dejó pasar un minuto y escribió al diario exigiendo que, como estaba muerto, lo borraran de la lista de suscriptores.

escritores famosos

El pánico de Nikolai Gógol

El escritor ruso de origen ucraniano tenía un auténtico terror a que lo enterraran vivo. Por este motivo, le perturbaba acostarse. Se conoce como catalepsia a un trastorno del sistema nervioso que paraliza al cuerpo dándole apariencia de muerto. A raíz de esto, se conocen casos de gente enterrada que estaba aún viva. Por eso, el escritor hizo jurar a sus conocidos que, cuando estuviera muerto, esperarían un tiempo para confirmar que los síntomas eran, efectivamente, de fallecimiento.

Aldous Huxley: todo por la lectura

El escritor británico por problemas graves en su visión, decidió aprender el braille para cuidar sus ojos sin tener que resignar la lectura. Según sus palabras, había valido la pena el sacrificio puesto que leer en la oscuridad era una experiencia sumamente placentera.

La disciplina de Haruki Murakami

El reconocido escritor japonés lleva una rutina muy exigente. Se levanta a las 4 AM y escribe durante 6 horas. Luego, corre unos 10 km o nada. Más tarde, lee, escucha música y a las 21 horas se acuesta. Según él, esta rutina lo mantiene en un estado de conciencia favorable para su trabajo artístico. Vaya disciplina, ¿no?

escritores famosos

¿Te inspiraron estas anécdotas y curiosidades de escritores famosos? ¿Te ayudamos con la escritura de tus trabajos?

Si no tienes tiempo para dedicarte a tus trabajos o se te presentan dificultades, tenemos una buena noticia: ¡existe una solución perfecta y justa a tu medida!

En TFGonline hemos creado un servicio de asistencia y asesoramiento a todos los estudiantes que se encuentran redactando sus trabajos académicos. Motivados por las exigencias de la vida universitaria, queremos ayudar a que los alumnos se gradúen.

Así, podemos ayudarte en la redacción, corrección y realización de todo tipo de proyecto universitario. Para darte una ayuda personalizada, contamos con un equipo de más de 500 profesionales especialistas en todas las disciplinas. Por eso, cuando conozcamos tu caso, te asignaremos a un experto en tu área, quien te ayudará durante toda la realización del trabajo.

Trabajamos con un calendario con plazos de entrega ajustados a tus tiempos y necesidades. Así, podrás ir revisando tu trabajo antes de la versión final. Además, esto te permitirá pagar el servicio en cuotas.

Nuestro trabajo es 100% seguro y confidencial.

¡Conoce tu presupuesto gratis!

¡Sí, es muy sencillo! Si deseas conocer cuánto te saldría el servicio para tomar tu decisión, cuéntanos tu caso en detalle a través del formulario. Un asesor se pondrá en contacto contigo para enviarte tu presupuesto gratis y sin compromisos. ¡Lánzate al éxito académico con la ayuda de expertos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat
¿Tienes alguna duda o consulta?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?