Cómo citar la bibliografía de tu TFG - TFM - Tesis con Normas APA

Cómo citar tu bibliografía con Normas APA

¿Tienes que citar la bibliografía de tu  TFG – TFM – Tesis con Normas APA y no sabes como hacerlo?  En primer lugar, este punto es uno de los problemas principales de los alumnos. De hecho, realizar un trabajo de investigación científica es por sí mismo todo un desafío. Mas aún cuando debemos adaptarnos a un estilo para su elaboración. 

En TFGOnline somos expertos en redacción académica y podemos ayudarte con todos tus trabajos universitarios. Los especialistas de nuestro equipo han realizado este post exclusivamente para ti. Te enseñaremos las reglas generales para que puedas citar la bibliografía con Normas APA sin problemas. 

¿Qué son las normas APA y cómo usarlas para citar en tus trabajos universitarios?

En principio, las Normas APA son un conjunto de reglas que unifican la elaboración de trabajos académicos. Con el objetivo de ayudar a los investigadores a presentar su ideas de forma clara y organizada. Además, colabora con los lectores ya que les permite poder hallar las ideas principales y encontrar rápidamente las fuentes que se han usado para su realización. 

Al usar un estilo de cita para la bibliografía los autores acreditan prestigio y suman credibilidad en sus obras. La información fluye mejor y se evita caer en inconsistencias. A continuación les presentamos un resumen realizado a partir del Manual de Publicaciones de la American Psychological Association: 7th Edition, 2020. Esperamos que el mismo los ayude a comprender el correcto uso de las Normas Apa. 

Estructura de un documento con normas APA, Séptima Edición 2020

Principalmente se deben organizar los elementos del trabajo al que tengamos que aplicar el formato APA. El orden recomendado es el siguiente:

  • Página del Título o Portada.
  • Resumen.
  • Contenido.
  • Referencias.
  • Notas al pie.
  • Tablas.
  • Figuras.
  • Apéndices.

Estilo editorial para trabajos académicos

En general para los trabajos académicos, como TFG – TFM – Tesis se debe cumplir obligatoriamente un estilo editorial. El mismo tiene como finalidad unificar y regular la escritura a modo de otorgar la mayor claridad posible. 

  • Tipo de letra: Times New Roman.
  • Tamaño de letra: 12.
  • Interlineado: a doble espacio (2,0), para todo el texto con única excepción en las notas a pie de página.
  • Márgenes: 2,54 cm en todos los lados de la hoja.
  • Sangría: puedes usar el tabulador del teclado o a 5 espacios.
  • Alineación del texto: alineado a la izquierda.
  • Encabezados: Los encabezados no llevan números, ni tampoco mayúsculas sostenidas. Centrado en negrita o alineado a la izquierda con mayúscula, minúsculas, puedes optar por la cursiva  y punto final.
  • Seriación: Puedes utilizar viñetas o números arábigos seguidos de un punto.

Citar la bibliografía de tu TFG – TFM – Tesis con Normas APA

El protocolo del estilo APA se basa en el sistema Autor-Fecha y prioriza el número de página para las citas. Las mismas pueden ser directas o indirectas.

Las citas directas: Se escribe exacto el material que se cita, sin ningún cambio o alteración. Aquí se debe indicar el autor, el año y número de página. Si la bibliografía no tiene número de página, entonces se indica el número del párrafo. Una cita con menos de 40 palabras se incluye como parte del cuerpo del texto, entre comillas y luego entre paréntesis se añaden los datos de la referencia. Con más de 40 palabras, se escribe en un párrafo aparte, sin comillas, alineado a la izquierda y con un margen de 2,54 cm. Todas, deben tener doble espacio de interlineado.

Citas indirectas: Las citas indirectas se plantean de igual modo, excepto que aquí se puede omitir el número de página.

¿Tienes dudas si has aplicado bien las Normas APA a tu TFG – TFM – Tesis? Podemos ayudarte. Pídenos presupuesto

 

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

 

 

0 comentarios sobre “Cómo citar tu bibliografía con Normas APA

Deja una respuesta