Cómo hacer la Portada de un TFG

Haz una increíble Portada para tu TFG

Todo TFG / Trabajo Final de Grado requiere para su presentación una Portada, en este artículo les contaremos todos los detalles sobre qué contenido debe tener, como diseñarla correctamente y otros consejos extras para que tu trabajo te quede excelente. 

Antes que nada, de acuerdo a tu campo disciplinar e institución académica, puede que el diseño de la portada de tu TFG tenga ciertas pautas y requerimientos especiales, por esto te recomendamos que antes de empezar a elaborarla consultes con tu tutor.

En muchos casos los estudiantes creen que la Portada de un TFG es de libre elaboración y pueden sentirse entusiasmados a crear diseños originales y novedosos. Lamentamos mucho comentarles que esto no es así, y que por disposición académica todas las Portadas tienen que elaborarse bajo un protocolo institucional. 

Por ésto es muy importante que estés muy seguro/a de la información que la Portada debe tener. 

Qué debe incluir la Portada de un TFG

    • Tipo de documento: Siempre deberás colocar que se trata de un Trabajo Final de Máster. Ojo, no des por supuesto este punto.
    • Título: Este, no tiene que ser muy largo y tiene que hacer referencia a la temática del proyecto.
    • Subtítulo: Ayudan a entender más específicamente la temática del proyecto.
    • Nombre y apellidos del autor.
    • Institución: Nombre de tu universidad.
    • Programa educacional: Especifica la carrera, máster o doctorado que estás cursando.
    • Nombre de tu carrera, máster o doctorado.
    • Fecha de publicación.

Pautas de estilo para una portada exitosa

En cuánto a ésto, te recomendamos que priorices la información más allá de obtener un diseño de portada bonito y original, que por supuesto puedes lograr.

Pero, la información es prioridad. Debes cuidar de ordenarla jerárquica mente, por ejemplo: el Título debe ir más grande que el subtitulo y el subtitulo más grande que el cuerpo del texto. 

Por último, es buena idea que te animes a incluir el logo de tu universidad, eso si, cuida de buscar en Internet uno con buena resolución, de ésta manera cuando imprimas tu TFG se verá nítido y con claridad. Por favor, trabajaste mucho en tu TFG, no quieres descuidar la ortografía y los signos de puntuación aquí, revisa una y otra vez que todo esté en orden. 

Cómo lograr un Diseño de Portada

Respecto a las consideraciones para diseñar la portada de un TFG, puedes hacerlo con un programa de edición de imagen, como (photoshop, corel draw, krita) o bien puedes usar las plantillas predeterminadas que ofrece Word. Son muy fáciles de editar y te ahorrarán grandes esfuerzos. 

Para utilizar una plantilla predeterminada en Word para la Portada de tu TFG, sólo tienes que ir a la barra de herramientas hacer clic en “insertar” y clic en la portada que más te guste. 

Resumen

  • Incluye el Logo de tu universidad en buena resolución.
  • Usa siempre la misma tipografía.
  • Cuida que la impresión salga nítida.
  • Jerarquiza la información.
  • Revisa la ortografía.

¿Necesitas ayuda para redactar tu proyecto?

Podemos ayudarte con todos tus trabajos de la universidad, gracias a nuestro equipo de profesionales para todas las áreas, expertos en redacción académica. Ante todo te ofrecemos un servicio legal, seguro y confidencial. Validamos la autoría del material que entregamos con informe antiplagio de Turnitin. Rellena el formulario a continuación y uno de nuestros asesores te contactará a la brevedad. 

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>