Encabezado APA: todo lo que debes saber
Si estás haciendo tu trabajo académico según las normas APA debes saber cómo confeccionar el encabezado de sus páginas. Es por esta razón que en este artículo te explicaremos cómo hacerlo y qué detalles tener en cuenta.
¿Qué es el encabezado?
Primero que nada, repasemos brevemente qué es un encabezado. Se trata de una abreviación del título del trabajo que debe colocarse en la parte superior de la página. Cabe destacar que el encabezado sólo es necesario en los textos profesionales destinados a ser publicados en una comunidad académica o educativa.
Encabezado según las normas APA
Ahora bien, un encabezado según las normas APA debe tener hasta 50 caracteres (incluyendo los espacios). Además, debe ser escrito en letras mayúsculas y estar alineado a la izquierda de la hoja. Es importante señalar que el encabezado tiene que estar presente en todas las páginas de las publicaciones profesionales, incluyendo la portada.
¿Cómo configurar el encabezado según las normas APA en Word o Google Docs?
Llegados a este punto ya sabes lo que es un encabezado y cuáles deben ser sus características según las normas APA. Veamos ahora cómo podemos hacer para configurarlo en dos de los programas de escritura más utilizados por la mayoría de los profesionales.
En primer lugar, para configurar un encabezado APA tanto en Word como en Google Docs, deberás ingresar al programa. Una vez allí tienes que hacer clic en la pestaña <Insertar> y luego en la palabra “Encabezado”.
Lo siguiente será seleccionar una plantilla en blanco que esté alineada a la izquierda de la página. A partir de esto podrás introducir el título de la publicación en letras mayúsculas.
Para insertar el número de página tendrás que hacer clic en <Insertar> y luego clic en “Número de página”. Asegúrate de elegir un número sin formato y alineado a la derecha de la hoja.
¿Qué pasa si el título de la publicación supera los 50 caracteres?
Recordemos que las normas APA estipulan que un encabezado no puede superar los 50 caracteres. Es por este motivo que si el título de tu publicación supera este número deberás abreviarlo. Para esto tienes que acortar el título pudiendo cambiar las palabras o alterando su orden. Lo único que no está permitido es abreviar las palabras para restar caracteres.
Ejemplo de abreviación del título para el encabezado
A continuación, te mostramos un ejemplo de cómo podrías abreviar el título de tu publicación para incluirlo en el encabezado.
- Título completo: “Impacto de las Redes Sociales en las relaciones afectivas de las personas”.
- Título abreviado: “Redes sociales y relaciones personales afectivas”
Estamos seguros de que siguiendo la información expuesta en este artículo podrás configurar el encabezado de tu publicación según las normas APA con éxito. Si aún tienes dificultades para poder hacerlo o no cuentas con el tiempo suficiente para redactar tus proyectos, siempre puedes contar con ayuda profesional.
Te ayudamos a redactar tu proyecto publicación profesional
En TFG Online podemos ayudarte con la investigación y la redacción de todos tus proyectos académicos. Contamos con un gran equipo de profesionales que pueden abordar tus trabajos desde cero o desde el punto donde te encuentres al momento de contratar nuestro servicio. Tenemos expertos y referentes de distintas áreas de estudio para asignar tus escritos a una persona especializada en tu carrera. De esta manera damos un servicio serio y personalizado para ayudarte a cumplir tus metas académicas.
Pide tu presupuesto gratuito
Para terminar, solamente tienes que completar el siguiente formulario con tus datos, un medio de contacto y el tipo de trabajo que necesitas. Uno de nuestros asesores se comunicará lo antes posible para entregarte un presupuesto sin compromiso y a la medida de tu proyecto.