¿Cómo citar con estilo Vancouver? 

citar con Vancouver

Citas Vancouver para tu proyecto

En este post te enseñamos como citar con Vancouver de manera correcta para que tu proyecto se vea perfecto.

Las normas Vancouver son un estilo de cita en el texto generalmente más utilizadas para los trabajos de investigación en el área de la Salud. Sin embargo, todos los proyectos necesitan consultar fuentes de información y citarlas facilitando la identificación de los autores al mismo tiempo que permite la validación del contenido. Además, otorga credibilidad a nuestros trabajos, tornando nuestra investigación seria, ética y de calidad.

De esta manera toda investigación bien fundamentada debe incluir referencias de que respalden las ideas y argumentos que se proponen. No hacerlo tiene una consecuencia grave que es considerado un delito para muchas instituciones: plagio.

Las fuentes pueden ser consultadas por varios motivos, ya sea para entender mejor el tema que estás tratando o para sustentar tu argumentación. En cualquier caso, los documentos de terceros son indispensables al momento de investigar un tema determinado. Por esto es fundamental desde un comienzo que sepas citar con estilo Vancouver para evitar posibles sanciones y que tu investigación sea concisa desde un comienzo.

Como verás es de suma importancia citar correctamente cada fuente que consultamos en nuestros proyectos. Por esto, si tienes que usar el estilo de cita Vancouver para incluir fuentes en tu trabajo, continúa leyendo que te enseñaremos cómo hacerlo.

citar con Vancouver

Citar las fuentes con estilo Vancouver

El estilo de cita Vancouver se usa generalmente en el área de la Salud y es un estilo de referencia normalizado que permite el reconocimiento de la fuente empleada y ayuda al lector a localizar la bibliografía utilizada.

Realizar un trabajo de investigación requiere de pautas específicas, se debe realizar un diseño metodológico, incorporar un marco teórico, elaborar un cronograma de actividades e incorporar técnicas de análisis de datos, entre otras tareas. Del mismo modo requiere la inclusión de una bibliografía sistemática y estructurada.

Dentro del estilo de cita Vancouver podemos encontrar dos maneras de hacerlo correctamente:

  • Citas en el texto: se realiza entre paréntesis dentro del mismo párrafo o como nota al pie de página al final del documento.
  • Referencias bibliográficas: es una nota más extensa que se añade al final del documento siguiendo una sucesión numérica.

Cómo citar las fuentes de tu TFG con estilo Vancouver

La bibliografía Vancouver se ubica al final de la investigación. Las citas se realizan añadiendo números arábigos entre paréntesis a la fuente de terceros que incluimos en nuestro texto. Cada número es único y es asignado por orden de citación, se pueden colocar luego del nombre del autor o al final de la nota añadida. A diferencia de otros estilos no se tiene en cuenta el orden alfabético y el formato varía de acuerdo al tipo de documento consultado.

Ejemplo

  1. Los grandes intereses acumulan capital en forma de reservas (1)…
  2. Como indicó Dobb (2) parece ser una contradicción central del capitalismo en su estudio de monopolio.
  3. Como lo expresó Aguado (5) cuando usamos la palabra “comunicación” en nuestro mundo social usamos también…
  4. Según Santos María (1) cada vez que un individuo escucha un mensaje que forma parte de un discurso.

Si la obra tiene más de un autor, se cita el nombre del primero et al.

Ejemplo

  1. Eco et al. (3) hay al menos un caso en que es posible decir que…

Cuando se trata de una fuente que no tiene un autor conocido, podemos utilizar el nombre de la organización o entidad.

Ejemplo

  1. Red de Inclusión Social (4) Por el momento las principales pistas de lo que va a ser el Reglamento del nuevo Fondo Social Europeo proceden de la propuesta COM (2018).

citar con Vancouver

Consejos prácticos para realizar trabajos con estilo Vancouver

  • Si añades más de una cita en el texto, deben ir separadas por comas. Si son correlativas sólo se escribe la primera y la última y se sepan con un guion.
  • Las citas deben ser breves de no más de 5 renglones.
  • En el estilo de cita Vancouver sólo se aplican las fuentes consultadas directamente por el investigador.
  • Si el idioma de la fuente es poco frecuente, se recomienda traducir el título al español o al inglés.
¿Necesitas ayuda con tus proyectos universitarios?

En TFGOnline podemos ayudarte a citar tus trabajos académicos con estilo Vancouver. Contamos con equipo de profesionales para todas las áreas, con más de 10 años asesorando alumnos. Garantizamos proyectos únicos y exclusivos a través de un informe antiplagio de Turnitin.

Envíanos tu consulta rellenando el formulario a continuación y uno de nuestros asesores te contactará en menos de 24 h. Podemos hacerte un presupuesto a medida y sin compromiso.

Ico_check

Completa el formulario

Completa el formulario y un asesor se comunicará contigo lo antes posible.

¡Síguenos en las redes!

Recomendados para ti

¿Necesitas ayuda?

Contamos expertos en todas las áreas para ayudarte con tu proyecto académico. Pide tu presupuesto gratis.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad