Corrector ortográfico: las mejores opciones

Corrector ortográfico: las mejores opciones online

corrector ortográfico

Corrector ortográfico online para tu proyecto

¿Quieres saber qué es un corrector ortográfico? Todos los estudiantes saben que un trabajo universitario no debe presentarse con faltas de ortografía. Sin embargo, te puede pasar que por cansancio no te des cuenta de que las estás cometiendo. Aquí es donde entran en juego los correctores ortográficos. Quédate leyendo este post para enterarte qué programas existen para corregir textos académicos.corrector ortográfico

¿Para qué sirve un corrector ortográfico?

Son programas online que se encargan de la corrección ortográfica y gramatical de textos.

Las faltas ortográficas son aquellas que tienen que ver con los errores de escritura (letras, tildes, etc.) y, asimismo, con la repetición de las palabras. Por lo general, los correctores ortográficos comparan tu texto con un diccionario al que tienen acceso. De esta manera, corroboran la escritura correcta.

Por otro lado, los errores gramaticales son aquellos relacionados con la semántica y la sintaxis. En otras palabras, las faltas que perjudican el sentido de la oración y que obstaculizan la comprensión lectora.

Los correctores ortográficos resultan de mucha utilidad puesto que, como te contamos, aun sabiendo cómo se escriben las palabras, puedes cometer faltas por distracción o cansancio. En este sentido, es muy normal que te represente más dificultad identificar los errores en tus trabajos que en los de otros.

Esto se debe, en la mayoría de los casos, a que al dedicarte a redactar el contenido, el registro de errores puede pasar a un segundo plano. En este sentido, pedir a otra persona que lea tus trabajos te será de gran ayuda. Sin embargo, este no es el caso de muchos. Para eso, justamente, sirve un corrector ortográfico.

La importancia de escribir bien

¿Por qué es recomendable utilizar un corrector ortográfico? Un trabajo bien escrito genera una buena impresión de entrada e invita a leerlo. En cambio, un trabajo que no respeta la ortografía de la lengua, genera un rechazo, aunque su contenido sea bueno.

Además, la correcta escritura hace que el texto sea fluido, coherente y logra que se luzca más. Asimismo, expresarte de manera clara evita las ambigüedades y colabora en que los lectores entiendan el texto en el mismo sentido que tú.

Las mejores opciones para usar un corrector ortográfico

  1. CorrectorCastellano. Además de funcionar online, es gratuito y no tienes que crearte un usuario. Brinda la opción de corregir errores tanto ortográficos como gramaticales.
  2. LanguageTool. Uno de los correctores ortográficos que ofrece funciones pagas y otras gratuitas. Lo útil de este programa es que puedes incluirlo como extensión del paquete Office y como complemento del navegador que uses. Además, cuenta con 5 idiomas.
  3. Spellboy. Es uno de los programas que más idiomas ofrece: 13. Funciona corrigiendo errores gramaticales y ortográficos y, asimismo, existe la opción de descargar la app.
  4. CorrectorOnline. Funciona igual que los anteriores pero, lo que resulta útil es que no necesitas tener un usuario para corregir tus textos. Con introducirlos es suficiente. Solo corrige textos en español.
  5. Stilus. Este corrector ortográfico puede usarse online y, asimismo, en otros documentos offline. Como ventaja, este programa te envía un informe indicando los errores gramaticales y ortográficos que tuviste. En este caso sí tienes que registrarte y puedes usarlo. Tiene una opción gratis y otra paga, que cuenta con más funciones.

Kermit The Frog Reaction GIF by Muppet Wiki - Find & Share on GIPHY

¿Necesitas ayuda para escribir tus textos académicos sin errores?

Llegaste al lugar indicado. En TFG online podemos ayudarte en la corrección ortográfica, redacción y presentación de tus proyectos académicos.

Somos un equipo formado por más de 500 profesionales de todas las áreas de estudio. Por eso, como queremos brindarte un servicio personalizado, una vez que nos cuentes tus dificultades, nosotros te asignaremos a un experto en tu área. De este modo, sabrás que te asistirá alguien que se especializa en tu tema.

Además, contarás con un calendario con plazos de entrega ajustados a tus tiempos y a los requerimientos de tu universidad. Así, podrás organizarte y confiar en que obtendrás tu trabajo en la fecha pautada.

Tu presupuesto

Puedes obtener tu presupuesto totalmente gratis. Envíanos tus datos a través del formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo. ¡No postergues más tus estudios!

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
  

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat
¿Tienes alguna duda o consulta?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?