Pecha Kucha, el método ideal para tus presentaciones

Qué es el método Pecha Kucha para presentaciones 

Pecha Kucha

Pecha Kucha: el método ideal para tu presentación

¿Estás cansado de hacer siempre el mismo tipo de presentaciones? ¿Temes que el público no mantenga la atención? Si este es tu caso, tenemos una buena propuesta para ti: el método Pecha Kucha. Sigue leyendo que te contaremos en qué consiste.

¿Qué es el método Pecha Kucha?

Se trata de un tipo de presentación en donde se expone durante 6 minutos y 40 segundos un trabajo siguiendo el formato 20×20. ¿Qué significa? Consiste en exponer 20 diapositivas durante 20 segundos cada una. De esta manera, se logran presentaciones dinámicas y sencillas que logran mantener por más tiempo la atención del público. En un evento de una noche, por lo general, pueden exponerse 14 presentaciones.

Pecha Kuch

Este método fue creado por los arquitectos Astrid Klein y Mark Dytham en Tokio en el año 2013. Su nombre hace referencia a una expresión japonesa para indicar una conversación o “cuchicheo”.

La idea original fue generar un punto de encuentro entre emprendedores que desean mostrar sus ideas a un público e intercambiar opiniones. Luego, trascendió de ese ámbito y, actualmente, se utiliza en otras ciudades del mundo.

¿Cómo hacer una presentación siguiendo el método Pecha Kucha?

A grandes rasgos, los pasos a seguir son similares en todas las presentaciones. Sin embargo, debido al formato 20×20, hay algunos aspectos que tienes que considerar:

  1. Selecciona el contenido que quieres exponer y divídelo por temas. Tendrás 20 diapositivas, por lo tanto, organiza los temas en función del espacio que ocupa cada uno.
  2. Por ejemplo, si tienes 4 temas, podrás desarrollar cada uno en 5 diapositivas. Así, distribuye el contenido según te convenga. Procura que las diapositivas sean fáciles de comprender y que solo contengan la información imprescindible.
  3. Crea las diapositivas y practícalo varias veces. Ten en cuenta:

La información que recabaste del material original debe ser la más representativa.

El tiempo debe estar bien aprovechado y correctamente distribuido según los temas. En decir, dedica a cada tema el tiempo necesario para lograr un buen desarrollo del mismo.

Dispondrás de 6 minutos y 40 segundos: en este lapso debes presentar, desarrollar y concluir tu contenido.

Si tienes la oportunidad, pide consejo a algún conocido previamente a la exposición ante el público.

¿Cuándo utilizar el método Pecha Kucha?

Es un método útil si ya estás cansado de utilizar siempre el mismo tipo de presentaciones. Asimismo, si dispones de poco tiempo y quieres presentar tus ideas, este es un buen formato para que los oyentes conozcan lo esencial de tu trabajo. Te dejamos la página oficial para que conozcas un poco más sobre las presentaciones Pecha Kucha: https://www.pechakucha.com/

Monkey Presentation GIF - Find & Share on GIPHY

¿Necesitas ayuda para hacer tu presentación?

En TFG online conocemos los mejores métodos para hacer presentaciones. Por eso, si necesitas ayuda para realizarlas o para hacer alguna otra parte de tu trabajo académico, no dudes en escribirnos. También podemos ayudarte en la redacción y corrección de los mismos.

Contamos con un equipo de más de 500 profesionales especialistas en todas las áreas de estudio. De esta forma, si nos cuentas tu situación, te asignaremos al mejor profesional en tu disciplina. Con él podrás comunicarte constantemente mientras realizan el trabajo. Además, tendrás un calendario con fechas de entrega ajustadas a tus tiempos y a los requisitos de tu universidad.

Con nosotros, tu privacidad quedará totalmente resguardada, ya que trabajamos con absoluta confidencialidad.

No te quedes con dudas, ¡pídenos tu presupuesto!

Si quieres realizarnos alguna consulta, rellena el formulario con tu información. Te contestaremos antes de las 24h y, además, puedes solicitar tu presupuesto gratis. ¡Esperamos tu consulta!

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat
¿Tienes alguna duda o consulta?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?