Te ayudamos a hacer el TFM Máster Profesorado - TFG Online

¿Cómo hacer el TFM del máster de profesorado?

tfm master profesorado

¿Estás indagando en internar ideas para realizar tu TFM del máster de profesorado? 

Si estas agobiado por tener que presentar tu TFM del máster de profesorado y todos los meses de trabajo e investigación que eso pueden llevarte, déjanos decirte que no estás solo en esto. Si continúas leyendo el post podrás encontrar información valiosa sobre lo que estabas buscando. 

¿Qué es el TFM del máster de profesorado? 

El Trabajo Final de Máster (TFM) es un proyecto final al igual que el TFG y la tesis pero que en la práctica también es una asignatura más que debes realizar y aprobar para obtener el Título de Máster de Profesorado. Ese título siempre estará presente en cualquiera de las orientaciones que escojas, ya sea matemáticas, lengua, inglés, tecnología, etc.

Si estás cursando el Máster de Profesorado es seguro que también preparando otro tipo de proyectos, como las oposiciones de educación y/o ejercer la docencia. Es posible que no tengas el tiempo que quisieras para dedicarle al proyecto.

TFM Máster Profesorado

¿Cuándo se realiza? 

El TFM se realiza durante el ciclo lectivo, de modo que debes seguir con tus asignaturas restantes y rendir los exámenes que ya hayan sido programados. Deberás avanzar con todos tus compromisos juntos y será crucial tu buena gestión de los tiempos.

¿Cómo plantear el TFM del máster de profesorado? 

A la hora de que plantees este tipo de proyecto lo que debes hacer es enfocarte primero es en su carácter profesionalizante, con lo cual debes ser cauteloso y ordenado en tu metodología de trabajo.

Lo mejor que puedes hacer es orientar el proyecto hacia la integración de los conocimientos, actitudes y habilidades. Debes hacerlo de forma coherente junto con los objetivos que plantees.

Por otro lado, es útil proponer un ejercicio que invite a la reflexión. Tienes que ser capaz de aplicar los conocimientos que ganaste en el proceso de confección del proyecto y aplicarlo de la forma más practica e ingeniosa posible. 

Modalidades de TFM de máster de profesorado

Por lo general, los TFM de máster de profesorado suelen abordarse de diversas modalidades, aquí te dejamos algunas de las más útiles:

  • Planificación y/o programación curricular: presentarás una planificación de tipo metodológico organizando los periodos como ciclo, curso, cuatrimestre, etc. La secuencia debe ser lógica y coherente.
  • Unidad didáctica o de trabajo: diseño de una unidad didáctica de contenidos y las diversas metodologías para impartirlos. Lo ideal es que puedas ensayar en las aulas durante las prácticas.
  • Breve investigación educativa: no renuncies a la investigación, ni en el máster. Utiliza algo de tiempo para trabajar en algún proyecto de mejora para alguna especialidad.
  • Acción orientada a la educación: aquí tendrás 5 opciones: diseño de un plan de acción tutorial, diseño de un programa de orientación profesional, creación de un plan de atención a la diversidad, creación de un plan de convivencia o elaboración de un plan anual de actuaciones.
  • Acción en temáticas transversales: es opción para elaborar un plan de desarrollo comunitario. También educativo orientado a la ciudadanía e incluso una auditoría externa, etc.
  • Proyecto extracurricular: planifica una actividad por fuera de lo especificado en el Máster para complementar. Por ejemplo: una excursión con el material de apoyo. 
  • Innovación educativa: utiliza herramientas tecnológicas para argumentar y darles una finalidad educativa. Puede ser software, hardware o cualquier otro dispositivo. 
  • Aportaciones opcionales: si nada de lo comentado antes puede convencerte, tranquilo. Puedes consultar a un tutor para que te guíe y quizás le das un enfoque diferente a lo comentado aquí. 

Todas y cada una de estas modalidades pueden serte muy útiles si conoces las características del tema que abordarás y con cuál puede ser más compatible. 

¿Cómo contratar el servicio para mi proyecto?

Sabemos lo importante que es para ti que esta presentación salga absolutamente bien, por eso es que siempre nos encargamos de este tipo de proyectos de la manera más seria posible, para justificar tu elección por nosotros y, obviamente, el dinero que decidiste invertir. Si decides contratar nuestro servicio, debes seguir los siguientes pasos: 

  • Pedir presupuesto: básicamente debes llenar un formulario donde se establecen las pretensiones y necesidades para el servicio, de modo que podremos ofrecerte la mejor opción para tus tiempos.  
  • Uno de nuestros profesionales valorará tu proyecto: el tutor que se encargue de esto estará especializado en la rama de la temática que trate el trabajo y te dará una devolución competente del mismo. 
  • Confirmación del presupuesto: te enviaremos el presupuesto sugerido en base al formulario previamente completado. 
  • Inicia el proyecto: Se pone manos a la obra, se te enviaran avances para que puedas ir marcando tu grado de conformidad con lo realizado y mandar las correcciones pertinentes. 

Otras consideraciones

  • Confidencialidad: muy importante, la confidencialidad del proyecto como la del cliente son nuestra prioridad absoluta, junto a la excelencia del servicio que prestamos.
  • Trabajo original y libre de plagio: uno de los aspectos más importantes de un trabajo tan importante como lo es un TFG, nuestros especialistas tienen manejo de herramientas como Turnitin. Un programa antiplagio que permite que el material que contenga el proyecto sea lo más leal y original posible mediante registros en su enorme base de datos interna. Este software pertenece a empresas privadas y es el más eficaz de todos.

Sabemos que la vida de un estudiante universitario no es fácil, y más aún en sus años finales si se trabaja. Es por eso que adquirir un servicio como el nuestro puede aligerar las complicaciones. Si bien no podemos garantizarte la aprobación, si podemos darte muestras de nuestro excelente trabajo por medio de nuestros profesionales.

TFM Máster Profesorado

Te garantizamos un TFM sin plagio 

El miedo a caer en plagio es muy normal, a todo el mundo le pasa y lo peor es que es de manera inconsciente. Pero no tienes que preocuparte del todo por eso, ya que contamos con una herramienta llamada Turnitin que nos permite detectar todo el contenido que tenga plagio. Es proveída por una empresa privada a la cuál tiene un costo alto de uso pero es necesaria para dar nuestro servicio de primera categoría. 

Este software privado toma los textos y los analiza, verificándolos con su base de datos interna  y obtiene análisis muy certeros de su veracidad. 

¿Qué es el Plagio Académico?

Muy a diferencia del plagio habitual, donde se copia y pega literalmente un texto, en plagio académico hace más bien referencia a tomar ideas de otros autores, o incluso citar mal sus escritos. 

Tipos de plagio mayormente utilizados

  • Clonación: hacer pasar por propio el trabajo de otra persona. 
  • Mosaico: básicamente es hacer un collage de diversas fuentes informativas y utilizarlas todas como parte de una única idea.
  • Copiado y pegado: No necesariamente debe copiarse un texto entero, pero sí tomar una gran porción de él mismo y no citando correctamente. 
  • Remix: similar al mosaico, es tomar diversas fuentes y mezclarlas de modo tal que, por medio del parafraseo, parezca único y original.
  • Búsqueda y reemplazo: Este caso es uno de lo más comunes, donde se copia por completo un párrafo o un texto y se pega tal cual, luego se modifican un par de palabras para que no sea 100% idéntico, por ejemplo, usando sinónimos de ciertas palabras, utilizando puntos en lugar de algunas comas, etc.

Todos los casos mencionados arriba son detectados sin ningún inconveniente por el software Turnitin. Es por esto que teniendo a esta gran herramienta no tienes de que temer con respecto al plagio que pueda presentar tu proyecto, 

¿Por dónde iniciamos a trabajar? 

Nuestra metodología de trabajo es de las más eficientes de todos los servicios porque nos enfocamos en lo que tú necesita para poder aprobar. Así es como lo hacemos: 

  • Tema del proyecto: esto es muy importante. Tienes que definir el área del proyecto y podemos trabajar con el material de origen que tengas. Si no lo está, se puede seleccionar lo que mejor se adapte a las habilidades, conocimientos y facilidades del cliente.
  • Diseñar un plan de trabajo: Se planifica un cronograma con fechas relevantes del proyecto, también se incluyen dudas, correcciones y entregas. Esto será vía correo electrónico.
  • Recopilación de información: esencial, se reúne y se organiza la información competente al tema que se quiere desarrollar. Es importante que se busque en fuentes fiables y conocidas.
  • Analizar información: vamos a tomar los datos, analizarlos y estructurarlos para su posterior uso.
  • Redacción, entregas y revisiones: se redacta el contenido y posteriormente se realizan entregas parciales al cliente, para que hagan las correcciones pertinentes con el tutor asignado.
  • Defensa del TFM: como un complemento, se puede proveer al cliente de diapositivas con la información más importante y clave de todo el proyecto, esto con el fin de facilitar la defensa del proyecto en cuestión. 

La recopilación de información es una gran ventaja que tenemos gracias a nuestras extensas bases de datos. 

¡Podemos hacer tu TFM del máster de profesorado! 

Como te hemos explicado antes, entendemos que este proyecto pueda ser estresante y por eso te hemos explicado todas las cualidades que poseemos para lograrlo a la perfección. En TFG Online contamos con un gran grupo de profesionales que están especializados en todas las ramas de la redacción académica y especialistas en profesorados.

Pide tu presupuesto sin cargo

Lo único que debes hacer es completar el siguiente formulario y podremos comunicarnos contigo para presupuestar gratuitamente tu trabajo. ¡No lo dudes más y da el paso que necesitas para terminar tu TFM!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat
¿Tienes alguna duda o consulta?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?