Antes de entregar tu trabajo, es recomendable pasar tu texto por una herramienta de corrección de inglés TFG o TFM que revise ortografía, gramática y estilo académico.
Corrector inglés para redactar sin errores
Si necesitas usar un corrector inglés para asegurar que tus trabajos académicos no contengan errores, estás en el lugar indicado. En esta oportunidad, te explicamos para qué sirven estas herramientas en línea y cuáles son las mejores opciones que puedes utilizar.
¿Por qué usar un corrector inglés?
La redacción de un TFG, TFM o Tesis no supone una tarea sencilla. Sabemos lo dificultosa que puede resultar esta práctica, sobre todo si no estás acostumbrado/a a realizarla.
Así mismo, muchas veces cometemos errores al momento de bajar al papel lo que queremos decir. Es común incurrir en faltas ortográficas, de puntuación y errores de tipeo siendo hablantes nativos del español. Pues, ¡imagínate en inglés! Por más que sepamos la lengua y tengamos un buen nivel, podemos cometer errores todo el tiempo a la hora de bajar nuestras ideas al papel.
Una de las causas es que no siempre contamos con el suficiente tiempo para revisar el material que hemos escrito. En otras ocasiones, el cansancio y la fatiga de estos procesos genera desarreglos porque no estamos prestando suficiente atención. Por eso, si te sientes identificado/a o sientes inseguridad a la hora de materializar tu proyecto, se trata de la sensación más normal del mundo.
No obstante, existen un conjunto de recursos efectivos para evitar los malos hábitos o las incongruencias en la escritura en inglés. Nos referimos a los correctores de idioma inglés.
¿Qué función cumple un corrector inglés?
Es probable que, en algún momento de tu carrera, necesites escribir un texto en inglés. Ya sea para un artículo de un congreso internacional; o el abstract de tu TFG/TFM; o, incluso, para practicar antes de una prueba de idioma.
Así, estas herramientas son programas automáticos que detectan si una palabra está incompleta, mal escrita, no respeta la ortografía y la gramática del inglés. Su función principal es sugerir los cambios correspondientes a los textos o fragmentos que introducimos en la plataforma. De este modo, contamos con opciones para reescribir y revisar nuestro documento para arribar a un producto de calidad.
Además, otro de sus rasgos fundamentales es que se encuentran disponibles online y son gratuitos. Por esta razón, se constituyen como un recurso clave y favorito para estudiantes de todos los niveles educativos.
Cabe destacar, en adición, que puedes encontrar estos correctores en múltiples idiomas. Por lo que puede serte de gran ayuda si, por ejemplo, precisas corregir un texto en otras lenguas.
👉 También te puede interesar: Correctores ortográficos
Herramientas recomendadas para corregir textos académicos en inglés
Si buceas por la web, encontrarás muchísimas opciones de correctores en inglés. Pero, entonces, ¿cuál deberías elegir?
- Scribbr: corrector especializado en textos académicos
- LanguageTool: revisión de gramática y estilo
- QuillBot: corrige y mejora tu redacción
Si buscas un corrector inglés online gratuito que sea fiable para textos académicos, puedes utilizar herramientas como LanguageTool, Reverso, Scribbr o Grammarly. En nuestra opinión, LanguageTool es el mejor corrector ortográfico inglés online gratuito para estudiantes universitarios. Para corregir el abstract en inglés de tu TFG, puedes utilizar un corrector avanzado como QuillBot, que mejora tanto la gramática como la fluidez del texto.
No obstante, todas estas opciones ofrecen una versión gratuita de prueba, pero te exigen el pago para corregir todo el documento. Otro handicap con el que cuentan es que la revisión es realizada por IA o por un software específico, sin contar con el valor añadido que ofrece la revisión por un especialista en gramática y ortografía, como sí que hacemos desde TFGOnline.
Si tu TFG está redactado en otro idioma, te recomendamos revisar primero cómo estructurar un TFG en inglés.
Para evitar problemas de plagio tras la corrección, puedes usar nuestro servicio antiplagio online.
Conjugamos el mejor capital humano con tecnología de última generación
Más allá de las soluciones rápidas y efectivas que otorgan los correctores de inglés, te sugerimos no depositar completamente la confiabilidad de tu proyecto en un algoritmo. Siempre lo deseable es que tu documento pueda pasar por un/a profesional capacitado/a en esta formación específica. De este modo, te aseguras que una persona filtre, edite y encuentre las faltas sintácticas y semánticas más complejas que, muchas veces, pasan desapercibidas para los procesos automatizados.
Por esta razón, en TFG Online conjugamos capital humano con las nuevas tecnologías de información. Así, puedes dejar de preocuparte si un corrector de inglés no satisface tus expectativas de escritura. ¿Por qué? Somos especialistas en investigación, redacción y traducción de todo tipo de textos académicos. Además, nos encargamos de que tu trabajo sea original, de calidad y libre de plagio. También nuestro equipo se adecúa a los requerimientos estilísticos que exija tu universidad o instituto. No importa si se trata de las normas APA, Vancouver, MLA ya que conocemos la aplicación correcta de cada una de ellas.
Pide tu presupuesto gratuito completando el siguiente formulario.