Cómo hacer los agradecimientos de un TFG

Cómo hacer los agradecimientos de tu TFG / TFM / Tesis

Redactar los agradecimientos de un TFG / TFM / Tesis es uno de los apartados más sencillos dentro de la elaboración general del proyecto. Sin embargo, a muchos estudiantes les cuesta elaborar esta sección. Ya que requiere una mirada personal,  subjetiva y al mismo tiempo se debe sostener el estilo de redacción requerido y la formalidad.

Generalmente, los agradecimientos se redactan junto al Prólogo, antes del desarrollo del proyecto. De esta manera  se anexan junto a la introducción del tema y la explicación de la investigación.

¿Qué son los agradecimientos de una TFG/TFM/ TESIS y como se deben redactar?

En la mayoría de los casos, cuando se inicia el proceso de elaboración de una tesis, hay muchas personas a las que acudiremos en busca de ayuda. En primer lugar, será el tutor la guía fundamental para la correcta elaboración del trabajo. También estará presente la contención emocional de la familia, los amigos. También si el trabajo lo requiere puedes contar con aportes financieros o herramientas de organizaciones o instituciones.

Si, el mérito siempre será tuyo, pero… es importante mencionar a todas estas personas en el apartado de agradecimientos. Ya que sin su ayuda, contención o aporte no hubiera sido posible tu TFG/ TFM/ TESIS. Entonces, haz una lista en tu cuaderno y escribe los nombres de todas esas personas.

  • Tutor: uno de los actores más importantes en la elaboración de tu proyecto.
  • Amigos: probablemente sin su aliento hubiera sido difícil continuar.
  • Familia: siempre están presentes en los momentos más difíciles.
  • Instituciones, organizaciones: considera incluirlos si has recibido aportes financieros o herramientas por parte de alguna institución.

¿Cómo elaborar este apartado correctamente?

Cómo hemos mencionado anteriormente, este apartado es exclusivamente una mirada personal del estudiante. Sin embargo, se debe ser muy cuidadoso al conservar los estilos de redacción y la formalidad propia de trabajo.

Respecto a su extensión, no hay una regla estricta. Nosotros, te recomendamos que no te excedas de una carilla, y que utilices Arial tamaño 10 en cursiva. Por último, dependerá de ti, incluir los agradecimientos de tu TFG/ TFM/ TESIS en el prólogo o realizar un apartado extra.

Diferencia entre Agradecimientos y Dedicatoria

Finalmente, cabe destacar que en muchas oportunidades se suele confundir los agradecimientos con las dedicatorias. ¡Cuidado!, son dos cosas muy diferentes. Las dedicatorias son una forma de dirigir la investigación a una o varias personas en particular. Mientras que los agradecimientos suelen ser menciones a personas que han brindado su apoyo y ayuda para realizar la investigación.

¿Necesitas ayuda para redactar tu proyecto?

Podemos ayudarte con todos tus trabajos de la universidad, gracias a nuestro equipo de profesionales para todas las áreas, expertos en redacción académica. Ante todo te ofrecemos un servicio legal, seguro y confidencial. Validamos la autoría del material que entregamos con informe antiplagio de Turnitin. Rellena el formulario a continuación y uno de nuestros asesores te contactará a la brevedad. 

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>