TFM: ¿Cómo hacer un Trabajo Final de Máster?

Ayuda | ¿Cómo hacer un TFM / Trabajo Fin de Máster?

¿Estás terminando de cursar tu Máster y ahora tienes que hacer un TFM? Continúa leyendo, hemos preparado este post para contarte cuáles son las claves que debes tener en cuenta para lograr un Trabajo Fin de Máster exitoso. 

En TFGOonline podemos ayudarte a superar tu proyecto final. Contamos con un equipo de profesionales para todas las áreas, con más de 10 años de experiencia asesorando alumnos. Sabemos el desafío que implica cursar una carrera de Máster, por esto tu TFM es tan importante para nosotros como para ti. No importa cuál sea el motivo por el que no puedas avanzar con tu proyecto, falta de tiempo o falta de asesoramiento por parte de tu tutor. Nosotros podemos brindarte esa ayuda extra para que logres el éxito académico.

¿Qué es y cómo hacer un TFM / Trabajo Final de Máster?

Del mismo modo que en las carreras de Grado, al finalizar un Máster se debe realizar un proyecto final. El mismo tiene como objetivo demostrar los conocimientos adquiridos en un entorno de investigación científica. 

Sin embargo, es muy común que surjan muchas preguntas al momento de comenzar a redactar el trabajo. Sobre ¿Qué tema investigar? ¿Cuáles son los requerimientos a los que hay que adecuarse? ¿Por dónde empezar?.

Para resolver estas dudas, los expertos de nuestro equipo han elaborado una guía paso a paso para hacer TFM. ¡ No te la pierdas!

1. Elige un tema para desarrollar en tu investigación.

En primer lugar tienes que elegir un tema para hacer tu TFM. Comienza una búsqueda en internet sobre temas de actualidad propios de tu especialidad. Luego de esto, busca bibliografía disponible. Puedes utilizar bases de datos online como por ejemplo: Google Académico, Dialnet, Relfseek, Redalyc, Scielo. ¡Hay muchas opciones!

2. Maqueta la estructura de tu TFM

Existe una estructura para la elaboración de Trabajos Final de Máster. Es importante que centres tu atención en seguir las indicaciones de esta guía para que puedas avanzar sin dispersarte. Empieza por lo más general y continúa por lo más específico. Los apartados más importantes son: introducción, justificación del tema, objetivos, metodología y marco teórico.

3. Justifica tu tema de investigación

La justificación del TFM es una parte esencial del proyecto. En este apartado deberás explicar las razones de tu interés por el tema. También se deberán exponer los argumentos que indiquen la relevancia del tema a nivel académico, científico y práctico. 

4. Escoge objetivos que sean factibles

La característica más importante al momento de plantear los objetivos de tu TFM es que los mismos se puedan cumplir. Conforme se vaya desarrollando la investigación y profundizando en el tema es posible que surjan nuevos objetivos.

5. Utiliza una metodología coherente con tus objetivos

En una investigación científica la metodología tiene como fin implementar procedimientos que permitan alcanzar los objetivos. Así mismo, existen muchos tipos de métodos diferentes. Para lograr hacer un TFM exitoso debemos escoger una metodología que sea coherente con nuestros objetivos planteados. 

6. Sigue al pie de la letra la guía de tu universidad para hacer el TFM

Ten en cuenta la normativa que exige tu universidad para la elaboración de tu Trabajo Final de Máster. Deberás adecuarte desde el principio a un estilo de redacción y pautas específicas. Sin embargo, es conveniente siempre revisar el formato antes de la presentación final.

Podemos ayudarte con tus proyectos universitarios

Si no sabes cómo empezar o seguir desarrollando tu trabajo final, somos la solución que estabas buscando. A través de nuestros servicios de asesoría o redacción académica podrás finalizar tu proyecto para obtener el título. Podemos encargarnos de diferentes apartados o del contenido completo de tu proyecto. Nos adaptamos a lo que necesites. Rellena el siguiente formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para ofrecerte un presupuesto personalizado gratis y sin compromiso.

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

Deja una respuesta