¿Qué son las hipótesis de un TFG?

Qué son las hipótesis de un TFG

En primer lugar, una hipótesis es una respuesta predictiva que se obtiene como resultado del análisis de un problema de investigación. Para la realización de un TFG es muy importante la elaboración de hipótesis fuertes, que sirvan como guía para el desarrollo del trabajo. 

¿Cómo se obtienen?

Es fundamental comprender que las hipótesis de un TFG se obtienen a partir del análisis profundo del tema que se va a investigar. Por este motivo, el investigador se debe centrar en la teoría a partir de la cual se va a realizar el proyecto.

La correcta elaboración de las hipótesis de un TFG, es el punto clave que sirve como referencia para el desarrollo de todo el trabajo. Representan una respuesta predictiva, que se deriva de la lógica del investigador y que orienta la investigación en pos de los objetivos. 

En un Trabajo Final de Grado, las hipótesis se utilizan tanto en investigaciones con enfoques cualitativos, como cuantitativos. No sólo se implementan estas deducciones en trabajos que hacen uso de datos numéricos, sino también quienes necesitan realizar explicaciones o establecer una correlación. 

Es importante resaltar que, aunque se espera afirmar las hipótesis planteadas en un TFG,  no siempre resulta ser así. Lo bueno, es que esto no es un inconveniente ni mucho menos para el investigador, ya que sólo se trata de una suposición y no de un hecho.

¿En que sección del TFG se ubican las hipótesis?

Por lo general, las hipótesis surgen de manera natural al comienzo de todo Trabajo Final de Grado. Ya que se sostienen en el conocimiento que el investigador tiene del tema, por esto se incluyen junto al planteamiento del problema inicial. 

Por último, si quieres realizar correctamente para tu TFG una hipótesis, debes comprender que no se trata de un juicio de opinión ni de afirmaciones. Son deducciones, posibilidades que surgen de un razonamiento lógico que realiza el investigador a partir de su tema de estudio.

¿Necesitas ayuda para redactar tu proyecto?

Podemos ayudarte con todos tus trabajos de la universidad, gracias a nuestro equipo de profesionales para todas las áreas, expertos en redacción académica. Ante todo te ofrecemos un servicio legal, seguro y confidencial. Validamos la autoría del material que entregamos con informe antiplagio de Turnitin. Rellena el formulario a continuación y uno de nuestros asesores te contactará a la brevedad. 

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

 

 

Deja una respuesta